CHAMPIONS

Xavi: "Contra el Atlético no se disfruta"

Koke: "Tenemos mucha ilusión en esta eliminatoria"

30.03.2014 | 16:32
Koke y Xavi. | EP

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández y el del Atlético de Madrid Koke Resurrección han analizado el partido que enfrentará a sus equipos el próximo martes en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, un duelo que el azulgrana cree que se decidirá "por detalles" y que el rojiblanco afirma que afrontan "con mucha ilusión".

"No me gustan los rivales españoles en 'Champions', prefiero uno de cualquier otros país europeo. El Atlético de Madrid nos conoce muy bien. Son partidos en los que casi no hay ocasiones de gol. Son muy incómodos, muy defensivos, salen muy bien a la contra. Tienen jugadores a gran nivel, como Koke, Costa, Arda... Eliminatoria a la par, se decidirá por detalles", declaró el barcelonista en un vídeo fruto de la colaboración entre ambos clubes.

El mediocentro catalán no escatimó elogios para el conjunto de Diego Pablo Simeone. "La fe y la intensidad les hace creer que pueden ganar a cualquier equipo. Simeone les ha dado una mentalidad ganadora extraordinaria y se lo creen. Tienen una fe absoluta en lo que hacen", indicó.

Xavi cree que su equipo llega "en un buen momento físico y mental". "Sabemos que nuestro rival es fortísimo, el Atlético está en un momento extraordinario. El hándicap es que el partido de vuelta es en el Calderón, pero creo que la eliminatoria está al cincuenta por ciento", explicó.

El azulgrana es consciente de que será "una eliminatoria muy igualada". "Habrá pocas ocasiones de gol por la forma de jugar del Atlético de Madrid. Serán partidos muy físicos, con gran importancia de la estrategia, Imagino que el Barça tendrá más posesión e intentaremos hacer más ocasiones que en los tres partidos anteriores ante ellos", afirmó.

Además, apuntó a una de las claves para encarrilar la eliminatoria. "Una de las claves será mantener la puerta a cero en casa, porque el Barcelona suele marcar. Otra será las jugadas de estrategia, que el Atlético las aprovecha muy bien", señaló.

"No se disfruta contra el Atlético. No te dejan espacios, tapan muy bien nuestras zonas de creación. Nos dejan las bandas y acumulan mucha gente por el medio y salen muy bien a la contra. Diego Costa saca petróleo de cualquier jugada, es un jugador a tener en cuenta", aseveró.

KOKE: "TENEMOS MUCHA ILUSIÓN".
Por su parte, Koke reconoció que la "ilusión" es el sentimiento más poderoso en el vestuario colchonero. "Vemos la eliminatoria con mucha ilusión. Unos cuartos de final no se juegan todos los días. Vamos a intentar hacer dos grandes partidos para poder pasar la eliminatoria ante un rival muy complicado", explicó.

"Queremos que sean uno cuartos de final que no se olviden. También estar muy juntos para intentar salir a la contra Intentar que no tengan mucho la pelota, porque sabemos que son muy fuertes en la posesión, e intentar marcar un gol en Barcelona, que sería muy importante para nosotros", continuó.

Además, recalcó las virtudes del conjunto de Gerardo Martino. "Hemos hechos tres grandes partidos contra el Barça, y ahora intentaremos hacer otros dos grandes partidos para poder pasar. Por su filosofía de juego, tener la pelota para buscar espacios, se trata de un rival que cansa mucho al rival", analizó.

Por último, ambos jugadores se elogiaron mutuamente. "Koke es un futbolista extraordinario. Lo tiene todo: talento, físico, es un futbolista de presente y de futuro. Está llamado a ser la batuta de la selección española en los próximos diez años. Le tengo un cariño especial porque jugamos en la misma posición y me parece un jugador extraordinario", dijo Xavi sobre Koke. "Es espectacular cómo lee los partidos, cuando tiene la pelota no se la quita nadie. Es una grandísimo mediocentro", concluyó el atlético sobre el barcelonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad