ATLETISMO

Juan Bueno y Gema Martín se imponen en la 'Media' de Béjar

300 atletas participaron en un aniversario especial de una de las pruebas atléticas más antiguas de la provincia, que concluyó con la victoria de los favoritos

30.03.2014 | 19:30

Béjar disfrutó la vigésimo quinta edición de su Media Maratón (además fue el XI Campeonato de Bomberos y Fuerzas de Seguridad del Estado) con la participación de cerca de 300 corredores de España y Portugal y las victorias del macoterano Juan Bueno Losada, que se estrenaba en la carrera, y la salmantina Gema Martín Borgas, que ya va por cuatro triunfos consecutivos en Béjar.

Una fecha que será muy recordada, y no sólo por la conmemoración de las "Bodas de plata" de la prueba y la excelente participación, que ha crecido en 130 corredores respecto al año pasado. Y es que, junto a los ganadores de las diferentes categorías, cabe destacar la participación del veterano Luis Mazo, que llegó a meta a sus 81 años o de José Manuel Sánchez, que recibió una placa por su participación en las 25 pruebas disputadas hasta el momento. También participó en esta ocasión Vicente Martín en su silla de ruedas y acabó la prueba a pesar de que, como manifestaron muchos corredores, era muy dura. También destacó entre los participantes un nutrido grupo de corredores que participaron en homenaje al joven bejarano Carlos Dorado, fallecido hace el pasado mes de noviembre y que se preparaba para correr en esta prueba. Al final, sus amigos sí lo hicieron y consiguieron llegar a meta entre los aplausos del público presente en la calle Ramiro Arroyo.

El ganador de la prueba destacó que "nunca había corrido aquí, pero por el perfil sabía que era dura. He salido con temple y me fui quedando solo en la primera subida del kilómetro 10".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad