FÚTBOL

Maradona: "España se está aburriendo de su propio toque"

"Llega y llega, pero no define", afirma el exjugador argentino

19.12.2013 | 09:55
Diego Armando Maradona. |EP

Diego Armando Maradona aseguró que la selección española "se está aburriendo de su propio toque" y señaló a su Argentina como principal candidata para ganar el Mundial del próximo año, además de otorgar muchas opciones al cuadro anfitrión, que "está pegando fuerte".

"España se está aburriendo de su propio toque. Llega y llega, pero no define", comentó Maradona en declaraciones al canal TyC Sports, donde apuntó que la selección albiceleste repetirá el éxito de 1986. "Lo del '86 se va a repetir y será en Brasil. Argentina será campeona del mundo aunque habrá que luchar contra los brasileños (...) que están terribles", añadió el astro.

Maradona, quién tampoco ve bien a Italia, caso contrario al de Alemania y Holanda, "siempre favoritas", sabe de la dificultad que entraña jugar en casa del eterno rival. En la cita todos los focos apuntarán a Messi, la gran esperanza argentina para volver a conquistar un cetro mundial.

"Los argentinos no sabemos disfrutar de lo que tenemos, no sólo en lo futbolístico sino en la vida en general. Siempre hay algo para decir o comparar. Déjenlo a Messi tranquilo, no lo comparen más", dijo Maradona, quien está trabajando como embajador deportivo de los Emiratos Arabes Unidos.

Argentina, campeona mundial en 1978 y 1986, encabeza el Grupo F del Mundial 2014 donde se medirá a las selecciones de Bosnia Herzegovina, Irán y Nigeria. En el pasado Mundial, con Maradona como técnico, la albiceleste fue eliminada en cuartos de final a manos de los alemanes (4-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad