GOLEADA

El Manchester City castiga al Arsenal (6-3)

Los de Pellegrini se colocan a tres puntos del equipo londinense, el líder de la Premier League

14.12.2013 | 18:21
Negredo marcando gol a favor de los ´citizens´.

El Manchester de Manuel Pellegrini ha salido invicto del partido disputado esta tarde de sábado. Sergio 'Kun' Agüero está siendo el referente junto con Negredo del equipo. El argentino ha demostrado a los 13 minutos de partido, que oposita a ser el mejor jugador de la Premier League.

Los "citizens" presionaban a pocos metros de la meta del polaco Wojciech Szczesny para impedir la salida de los "gunners", que sufrían para sobrepasar el medio campo con el balón controlado. El plan de Pellegrini era que su equipo saliera en tromba para marcar el primero cuanto antes y surgió efecto: Agüero aprovechó un cabezazo del argentino Demichelis a la salida de un córner para rematar de volea el primer balón de la tarde a la red.

El juego del Arsenal no mejoró al verse por detrás en el marcador, ni el City renunció al ataque, pero el equipo londinense supo aprovechar un error del marfileño Yaya Touré para equilibrar el marcador a la media hora de partido. El galés Aaron Ramsey le arrebató el balón al centrocampista local y se lo dejó a Mesut Özil para que el alemán hiciera un pase hacia atrás que habilitó a Walcott para disparar un tiro lejano que, a pesar de que no era excesivamente potente, Costel Pantilimon no fue capaz de detener.

El marcador volvía a estar equilibrado, pero sobre el césped el dominio continuaba siendo en exclusiva de los locales. Touré abrió el juego hacia la derecha con un pase hacia el argentino Pablo Zabaleta, que cruzó un balón recto, hacia el primer palo, que Negredo acertó a rematar a la red. La jugada fue especialmente desafortunada para el Arsenal, que vio cómo el central francés Laurent Koscielny quedaba tendido en el suelo, con las manos en la rodilla izquierda, y finalmente salió del campo en camilla. Pero no fue el único que sufrió problemas físicos: Agüero tuvo que abandonar el campo cojeando, con molestias musculares, y fue sustituido por Jesús Navas al iniciarse la segunda mitad.

La tarde fue a peor para los "gunners" cuando Özil perdió un balón que permitió al brasileño Fernandinho llegar sin oposición al área de Szczesny y marcar el tercero del City. Con el Arsenal rendido, una nueva pérdida de balón en el medio campo permitió a Fernandinho ampliar la goleada con su segundo tanto, el quinto de su equipo, mientras que el alemán Per Mertesacker trató de maquillar el resultado con un remate en plancha de cabeza.

Los gunners continúan líderes de la Premier League, permitiendo que el campeonato se ponga más interesante. El City, aprovechando su superioridad como local, se coloca a tres puntos del líder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad