Guardiola: "El independentismo es una gran oportunidad"

El técnico del Bayern vuelve a mostrarse favorable a la escisión de Cataluña: "El 9 de noviembre estaré allí"

13.12.2013 | 18:30
Pep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich. | Reuters

El ex técnico del Barcelona Josep Guardiola ha celebrado como una "gran oportunidad" el referéndum independentista convocado por Cataluñaa y expresó su "inmensa" admiración por el presidente de la región del noreste de España, Artur Mas.

"No hay acto más democrático. La gente que no esté de acuerdo con la independencia del país tiene una oportunidad única e irrepetible de poder expresarlo. Las leyes cambian leyes y son los pueblos los que lo piden", consideró el ahora técnico del Bayern Múnich. "Todos los partidos políticos, con el presidente Mas a la cabeza han demostrado coraje", comentó Guardiola en Múnich en la rueda de prensa previa al partido de Liga mañana ante el Hamburgo.

Guardiola, que ya en otras ocasiones dio su apoyo a una consulta soberanista, consideró que el referéndum ofrecerá "una jornada cívica como siempre ha demostrado Cataluña". "La gente se podrá expresar con toda libertad. Me parece que no sólo es una jornada única para la gente que está de acuerdo. Es una gran oportunidad también para la gente que no está de acuerdo. Por tanto felicidades a todos".

El exitoso técnico nacido en la localidad catalana de Santpedor adelantó que la apuesta independentista de Cataluñaa será "un proceso largo". "Lo seguiré desde Alemania a través de Internet, con la familia y la gente que conozco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad