FÚTBOL

El Barça se plantea un nuevo Camp Nou

Prevé realizar un referéndum para que los socios elijan entre remodelar la estructura actual o hacer otro estadio más alejado

10.12.2013 | 10:19
Imagen del Camp Nou. | EP

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha explicado este lunes que pese a no tener una decisión firme la directiva apuesta por tener un estadio nuevo, con aforo para 105.000 personas y cubierto, ya sea con una remodelación total del actual Camp Nou o con la construcción de un estadio nuevo en los terrenos del club en la Diagonal.

Tras estudiar los dos informes presentados, no han tomado una decisión que es "compleja" y para la que se dan de plazo hasta la reunión de Junta de principios de enero de 2014, pero que será en base a tener casa nueva, sea dejando al Camp Nou con la estructura actual y haciendo nuevo todo lo demás, o empezando desde cero un nuevo feudo lejos del actual.

"Hay dos proyectos en estudio. Uno sería la construcción de un nuevo estadio en terrenos de la UB a la entrada de la Diagonal. El otro es una remodelación tan en profundidad que constituye un estadio nuevo con la estructura actual, y lo hemos conocido hoy porque hace seis meses trabajamos en ello", manifestó en rueda de prensa.

Las dos opciones tienen puntos en común: no afectará al equipo deportivamente, ni al socio, y ambas tendrán un aforo de 105.000 personas para un estadio cubierto. "Se ha acordado un aforo de 105.000, cubiertos ambos, con un nuevo Palau Blaugrana de 12.000 localidades con una pista anexa de menor asistencia de 2.000 espectadores, y la construcción de 6.000 plazas de aparcamiento", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad