POLÉMICA

Casillas: "No estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo"

Habla de la dificultad del grupo con la subcampeona Holanda y con una emergente Chile

08.12.2013 | 16:51
Íker Casillas, capitán de la selección española de fútbol.

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha reconocido este domingo que "no" está de acuerdo con "cómo se ejecuta el sorteo" del Mundial, que a España le ha deparado en esta ocasión a Holanda, Chile y Australia como rivales, en referencia a que las selecciones campeona y subcampeona de la pasada edición se vean en la fase de grupos por cuestiones de coeficientes.

"El sorteo a veces no se entiende muy bien por el tema de los coeficientes, pero nosotros no decidimos. No estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo", declaró Casillas en una rueda de prensa conjunta con sus compañeros Cristiano Ronaldo (Portugal), Marcelo Vieira (Brasil), Ángel Di María (Argentina), Karim Benzema (Francia) y Luka Modric (Croacia) para valorar el sorteo del Mundial de Brasil 2014.

En este sentido, el madrileño considera que ha sido "un sorteo difícil para el grupo". "Empezamos jugando con la subcampeona del mundo, que ha hecho una fase de clasificación soberbia, y Chile, que en los últimos años siempre nos ha dado problemas para ganar. Tenemos la experiencia de las últimas fases finales, después de lo de Suiza parecía una hecatombe y luego ganamos a selecciones como Portugal, Alemania y Holanda en la final", explicó.

"Va a ser muy difícil, porque para las demás selecciones su objetivo es pasar de la fase de grupos y llegar lo más lejos posible. Después de estos cuatro años cualquier rival que se enfrenta a España lo hace al cien por cien. Vamos a defender el título de Sudáfrica y hacer las cosas lo mejor posibles para que la gente se sienta orgullosa", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad