REAL MADRID

Ancelotti: "Xabi Alonso decidirá pronto"

El técnico blanco descarta la salida de Morata en el mercado invernal

06.12.2013 | 17:10
Carlo Ancelotti. | EP

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha aclarado que "la prioridad" de su equipo "no es la renovación de Xabi Alonso", sino "seguir hasta Navidad jugando bien y ganando", pero sí ha reconocido que es un tema importante y que el centrocampista vasco "muy pronto va a decidir su futuro", ya que a partir de enero será libre de negociar con cualquier club si no renueva antes.

"La prioridad es seguir hasta Navidad jugando bien y ganando. La renovación de Xabi Alonso es importante para todos, el club y el equipo. Están hablando y no es la prioridad, la prioridad es seguir con buenos resultados y buenos partidos. Estamos esperando la decisión de Xabi, que está pensando qué hacer en el futuro. Está muy tranquilo. Yo hablo con él, el club habla con él, y muy pronto va a decidir su futuro", apuntó Ancelotti en rueda de prensa.

Precisamente el mediocentro tolosarra no viajará a Xátiva para el duelo copero de este sábado "porque el césped artificial no es bueno para su lesión" más reciente, pero "los demás están disponibles y en buena forma porque el entrenamiento de este semana ha sido bueno". "No tenemos problemas para hacer una alineación buena. Ronaldo está bien y va a jugar el martes sin problema", avanzó sobre Cristiano el técnico, quien reiteró su confianza en los jugadores jóvenes de la plantilla.

"Tendrán la oportunidad de jugar mañana, pero no tengo que demostrar nada porque tengo mucha confianza en todos ellos. Es verdad que no han jugado mucho y hay gente que está sorprendida, pero Jesé y Morata tienen la competencia de Cristiano, Benzema o Bale, y Casemiro la de Alonso, Illarramendi o Modric. No es fácil darles minutos. Ellos lo comprenden, saben que tengo confianza y que les voy a poner siempre que sea posible", analizó.

Preguntado específicamente por Morata, Ancelotti subrayó que "es un jugador importante para esta temporada y se queda aquí", descartando los rumores sobre su posible salida en el mercado de invierno. "Si a final de temporada no está tan cómodo podemos pensar en una cesión para el próximo año, pero no es un problema de este momento. Ahora se queda a ayudarnos a hacer una buena temporada", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad