BALONCESTO

24 alevines representarán a Salamanca en el Regional

Será la primera vez que se dispute el Campeonato de Castilla y León

05.12.2013 | 13:15
Fernando Vázquez, Agustín Pérez y Carlos Sainz, con las camisetas de la selección.

La Federación de Castilla y León continúa en su afán por fomentar el baloncesto en las categorías inferiores con nuevas actividades y a tal efecto ha puesto en marcha por primera vez el Campeonato de selecciones provinciales de Castilla y León de minibasket, que se celebrará el próximo 9 de diciembre en el pabellón Pedro Delgado de Segovia.

Carlos Sainz, el presidente regional, explicaba los objetivos: "Queremos captar desde pequeños a los chavales para que sigan en el baloncesto y no se marchen a otros deportes".

El delegado provincial, Fernando Vázquez, fue el encargado de presentar a las dos selecciones masculina y femenina, compuesta cada una por doce jugadores. El Padre Manjón, con ocho representantes entre ambas, es el que aporta más jugadores a los combinados salmantinos.

La selección masculina está compuesta por: Ángel Vacas, Guillermo Martín, Javier Pérez, Javier San Francisco, Pablo Torres y Daniel Mateos (Padre Manjón); Sergio Moreta y Miguel Castro (CB Tormes); y Rubén Sánchez, Izan Rodríguez, Pablo García y Alberto Gil (Cabrerizos). La femenina por: Alba Hernández (Maristas), Lucía Blázquez, Alba Martín, Paula San Casto, Nayara Lucas y Lorena Romo (Santa Marta); Carmen Sanabria (Salesianos); Raquel Pedrosa y Eva Álvarez (Padre Manjón); y Elena Gutiérrez, Rebeca Rodríguez y Patricia Poveda (CB Avenida).

Los chicos pelearán por el ascenso con Segovia, Ávila y Zamora; y las chicas por el título con Burgos, León y Valladolid.
Agustín Pérez, director comercial de Caja Rural, mostró una vez más el decidido apoyo de la entidad: "Cuando se nos invita a una actividad con los más pequeños, que además sirve para formarles gracias al baloncesto, nosotros tenemos que estar ahí apoyando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad