PRIMERA DIVISIÓN

El Barça cae en Bilbao (1-0) y el Atlético ya es colíder

Un tanto de Muniain noqueó a un Barcelona que ofreció una imagen muy mala. Culés y colchoneros, igualados al frente de la tabla con 40 puntos

01.12.2013 | 23:11
Los jugadores del Athletic celebran su gol. | Reuters

El Athletic Club de Bilbao ha derrotado (1-0) al FC Barcelona este domingo en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA para seguir invicto en el nuevo San Mamés gracias a un solitario tanto de Muniain en la segunda mitad, un triunfo que saca los colores al conjunto culé con la segunda derrota consecutiva tras caer en 'Champions' ante el Ajax.

Gerardo Martino ya sabe también lo que es perder en Liga, al igual que sus jugadores. Una plantilla que no puede ocultar los problemas para crear, los problemas para creer. Una derrota con la que pierden su renta en el liderato de la Liga BBVA y se ven igualados a 40 puntos con el Atlético de Madrid. El Madrid ya está a tres. Por su parte, el Athletic alcanza el cuarto puesto de la tabla aferrándose a su fortín.

El conjunto culé llegaba a Bilbao con el orgullo tocado, superado por un débil Ajax solo por intensidad y por entrega. Tenía la oportunidad de salir a por todas pero no fue así. El Barça jugó por rachas y el Athletic no hizo grandes cosas tampoco. Los vascos ganaron con ilusión y entrega, con fe. Los catalanes suspendieron el examen y alimentaron las voces que hablan de crisis, de galones mal interpretados y de errores de planificación por una corta defensa.

LA FICHA

ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga (Albizua, min.82), Mikel Rico (San José, min.87), Iturraspe, Susaeta, Ander Herrera, Muniain (Ibai Gomez, min.86) y Toquero.
FC BARCELONA: Pinto, Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Sergi Roberto, min.77), Iniesta (Pedro, min.84), Cesc, Alexis y Neymar.
GOL: 1-0, min.71, Muniain.
ÁRBITRO: Martínez Munuera, Juan (C. Valencia). Amonestó a Mikel Rico (min.19), Iturraspe (min.57) y Toquero (min.70) por parte del Athletic. Y a Neymar (min.54), Busquets (min.57), Mascherano (min.72) y Adriano (min.78) por parte del Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad