LA UDS, AL DÍA

La Unión Deportiva Salamanca funcionará con un presupuesto que es imposible de cumplir

Los 3,2 millones anunciados son cálculos de gastos, pero no se cubrirán con ingresos. Las cuentas están condicionadas a un obligatorio ascenso a Segunda o la Concursal

15.10.2011 | 13:27

El presupuesto de 3,2 millones de euros que la UDS ha ideado para esta temporada en Segunda B está obligatoriamente condicionado a un ascenso a Segunda o, como último recurso, a acogerse a la Ley Concursal. Se trata de un presupuesto de gastos que, pese a estar lo más ajustado posible, no va a ser cubierto en el apartado de ingresos. Es decir, que es inviable pagar todo aquello que se ha presupuestado gastar.

Los posibles ingresos que puede utilizar la Unión en este presupuesto son: los 600.000 euros en traspasos que cerró este verano, aunque ya se ha utilizado parte de ese dinero. También se añadirían las ayudas por descenso de la LFP, aunque de ese fondo ya se empleó una importante cantidad para liquidar a la plantilla de la pasada temporada y quedarían en torno a otros 600.000 euros. La tercera gran fuente de ingresos sería la recaudación de abonos, taquillas y patrocinios, aunque teniendo en cuenta que la UDS ha perdido el apoyo de Caja Duero, el total de estos conceptos difícilmente alcanzaría el millón de euros.

Respecto a los gastos no hay dudas: el montante de plantilla y cuerpo técnico ha alcanzado finalmente el millón de euros. Sólo en amortización de instalaciones y gastos financieros ya hay que afrontar más de 700.000 euros. Luego se añaden gastos de transporte, alojamiento, mantenimiento, arbitrajes, servicios externos... hasta los 3,2.

El análisis es evidente: si piensas gastar más de lo que tienes llegará un momento a lo largo de la temporada en el que se acabará el dinero y la UDS tendrá que dejar de pagar a alguien, a no ser que el club adopte alguna medida que permita dejar en suspenso determinados compromisos hasta recuperar los ingresos de Segunda División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad