TRAS EL DESCENSO

Pascual dimitirá esta semana y dejará paso a la Ley Concursal

"Soy el máximo responsable y para ser consecuente presentaré mi dimisión como presidente". "La concursal es la vía más clara que veo para mantener al club vivo"

31.05.2011 | 06:45
Juan José Pascual y Francisco Castellanos, ´Caste´, se saludan durante un acto de la UDS.

El presidente de la UDS, Juan José Pascual, aseguraba este lunes a LA GACETA que en los próximos días tiene intención de reunir al Consejo de Administración para presentar su dimisión como presidente. "Mi intención es dimitir. Creo que soy el máximo responsable de todo esto y si quiero ser consecuente debo presentar mi dimisión irrevocable".

Lo particular de la situación es que Pascual es presidente y máximo accionista por lo que se trataría de una dimisión peculiar, dado que seguiría siendo el propietario del club pero el gesto va más enfocado a echarse a un lado y dejar que alguien se ocupe más directamente de la gestión de la entidad. Bien podría ser uno de los vicepresidentes actuales o, incluso, un administrador judicial porque Pascual desvela cuáles son sus intenciones: "Le he estado dando muchas vueltas durante la noche y creo que la Ley Concursal es la opción que más fuerza cobra. Es la vía más clara que veo para mantener al club con vida", opina.

Eso implicaría que Pascual perdería casi todo lo que ha invertido en la UDS pero para amortiguar el golpe tiene previsto acudir a la ampliación de capital y transformar su deuda en acciones: "Si en vez de tener el 51% tengo que tener el 85% pues lo haré", desveló. A lo largo de esta semana habrá novedades.

Lea la noticia completa en la versión impresa de LA GACETA de este martes 31 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad