11 noviembre 2019
  • Hola

200 ciclistas participan en la IV BTT solidaria con Aspace

La prueba ofreció tres recorridos distintos por el entorno de Forfoleda

09 jun 2019 / 19:38 H.

La cuarta edición de la BTT solidaria de Forfoleda logró reunir a doscientos aficionados a las dos ruedas que participaron en la cita con la que recorrieron el entorno de la localidad.

Así, pasadas las diez de la mañana se dio la salida oficial a todo el grupo de participantes, que hicieron sus primeros metros en bloque conformando un gran pelotón que discurrió por las calles de la localidad hasta tomar los primeros metros de los caminos junto al municipio.

Tres fueron las rutas que se habían planteado a los participantes desde la organización con el objetivo de que facilitar la participación de ciclistas de todos los niveles y edades.

Los que optaron por la ruta de trazado más breve realizaron una salida de una decena de kilómetros, mientras que en el capítulo intermedio se ofreció a los participantes poder realizar un trazado de treinta y cinco kilómetros.

Para los que buscaban una mañana de ejercicio intenso se diseñó la ruta más completa con cincuenta kilómetros.

El marcado carácter solidario de esta iniciativa, que este año recogía fondos a favor de Aspace Salamanca, es uno de los ejes sobre los que se ha organizado cada año el evento que en anteriores ocasiones entregó su recaudación solidaria a: AECC Salamanca, Asdem (Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple) y PYFANO, (Asociación de Padres, Familiares y amigos de niños Oncológicos).

La jornada incluyó también sorteo de regalos, hinchables para los niños e incluso una comida de hermandad para los participantes en las rutas.