Solución para los alevines del Hergar, Cabrerizos y Villares: Podrán jugar

Los clubes rivales firmaron organizar una liga de 3ª con 17 equipos

18.10.2018 | 10:21
Solución para los alevines del Hergar, Cabrerizos y Villares: Podrán jugar

La ´pesadilla´ de nunca acabar para los alevines del Hergar, el Cabrerizos y el Villares de la Reina tiene fecha de caducidad: los once conjuntos que integran el actual grupo 3 de la Tercera división de la categoría han firmado "por el bien de los niños" la circular remitida el pasado 1 de octubre por la FCyLF en la que se les pedía "abandonar el Reglamento General" para dar forma a una "liga justa" de 17 equipos.

Así, El Encinar, San Agustín, Ribert, Alba de Tormes, Doñinos, Monterrey, Ciudad Rodrigo, Promesas de Villoria, Salesianos, Calasanz y Sporting Garrido han tendido la mano a los tres clubes ´desamparados´ en la liga de tan solo tres equipos y seis vueltas para integrarse en la nueva competición, que tras el acuerdo alcanzado entre clubes comenzará de cero; es decir, los tres encuentros disputados por los conjuntos de la ´vieja´ Tercera ´3´ no valdrán y el calendario será sorteado de nuevo.

La idea propuesta por los clubes para recuperar el "tiempo perdido" es la de que un volumen de partidos se jueguen entre semana y así solventar el desfase con el resto de ligas que ya están en marcha.

"Tenemos que agradecer al resto de clubes que haya firmado los puntos y se haya puesto final a una situación injusta: no es fácil que todos los clubes nos pongamos de acuerdo y lo hemos hecho por una vez porque era nuestra obligación, que es pensar en lo mejor para los niños", señala Fernando Díaz —coordinador del Hergar Camelot—. Y añade: "Esta situación tan enrevesada que nos ha tocado pelear lo que está claro es que va a servir para el futuro y no va a volver a pasar que una liga se forme con tan solo tres equipos y las ligas se adecuen a lo que demanda los pequeños y sus padres".

La Delegación y la FCyLF habían dado un plazo de 48 horas a los clubes para alcanzar un acuerdo y presentárselo y antes de que expirara el plazo ya tenían todas y cada una de las firmas necesarias para dar forma a la nueva liga. En este sentido, el compromiso de la Federación —a través de Francisco Méndez, su Secretario General— era el de sortear de nuevo el calendario y dar forma a la liga de 17 conjuntos si todos los clubes llegaban a un acuerdo y firmaban los cuatro puntos propuestos, —que recordemos son: aceptar el grupo de 17, aceptar los resultados y las clasificaciones, solicitar sanciones severas para los clubes que retiran equipos y aceptar que la FCyLF incumpla su Reglamento—, tal y como ha sucedido. Con todo atado, tan solo falta que la Federación de CyL dé el visto bueno definitivo —la Delegación no lo hizo en la jornada de ayer— y de forma a la nueva competición del grupo 3 de la Tercera alevín.


Las residencias de Babilafuente y Castellanos de Moriscos, protagonistas del programa de Chicote

El alza del gasóil y el "impuestazo" de Sánchez subirán las tarifas del transporte

Salamanca, castigada por la Junta con el nuevo modelo de ayudas a las mancomunidades

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad