FÚTBOL BASE

La pesadilla de nunca acabar para los alevines de Hergar, Villares y Cabrerizos

Los tres clubes ´desterrados´ descartan aceptar la propuesta de la FCyLF: integrar a los niños en otros equipos del club para no tener que descartar | Ahora deben conseguir las firmas de todos los clubes de la Tercera grupo 3 para jugar "una liga justa"

16.10.2018 | 04:45
Cadetes del Cabrerizos realizando esta pasada jornada una sentada reclamando una "liga justa" para su equipo alevín.

Los alevines del Hergar, el Villares de la Reina y el Cabrerizos siguen inmersos en la ´pesadilla´ de nunca acabar. La FCyLF que dirige Marcelino Maté negó la posibilidad reclamada: sumarse el grupo 3 de Tercera división y formar una liga con 17 equipos. "Eso es imposible", se le indicó a Miguel Hernández —delegado provincial—. A cambio, la Federación le propuso una solución: que los pequeños pasaran a integrarse en el resto de equipos del club en la misma categoría... Y ayer mismo entre todos la tuvieron que desechar por "inviable".

El caso concreto que desmontó la propuesta de la FCyLF fue el siguiente: el Cabrerizos solo tiene dos conjuntos más en alevines —Hergar y Villares no, para ellos estos equipos son el ´D´— y solo uno milita en la misma categoría. La opción de que jueguen en una liga del mismo nivel es inviable ya que el grupo pasaría de la treintena de jugadores. Y partirlos en dos tampoco es opción: la mitad de ellos daría el salto a segunda, con jugadores de un año más de edad y de experiencia y, además, quedarían 19 jugadores por cada una de las dos plantillas lo que les obligaría a hacer descartes (6 o 7 niños por jornada). Punto al que se negaron en rotundo: alejado a todas luces de la "liga justa" que se persigue.

 Llegados a este punto, la propuesta que ha tomado cuerpo es la de que firmar la circular de la Delegación que se desmarcaba del Reglmento General. Lo deberán hacer todos y cada uno de los conjuntos que militan en el Grupo 3 de la Tercera división alevín, a saber: El Encinar, San Agustín, Ribert, Alba de Tormes, Doñinos, Monterrey, Ribert, Ciudad Rodrigo, Promesas de Villoria, Salesianos, Calasanza y Sporting Garrido, más Cabrerizos, Villares y Hergar. Tiene 48 horas para dar solución a un problema enquistado.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más


Sube la tarifa de la zona azul en la primera hora y baja en la segunda

Piden 13 años de cárcel para el acusado de dejar a su novia en coma

La Diputación presionará para acabar con el caos del bus de Béjar y Guijuelo a Madrid

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad