JUEGOS ESCOLARES

Los Juegos Escolares del Consistorio arrancarán el 10 de noviembre

Cerca de 6.000 niños participarán en estas competiciones con el juego limpio como uno de sus principales retos

02.10.2018 | 11:50
Laura Martín López, jefa de la sección de Deportes, y el concejal Enrique Sánchez-Guijo.

El próximo día 10 de noviembre arranca una nueva edición de los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Salamanca con la participación de casi 6.000 escolares en la capital. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, presentó este viernes, junto a Laura Martín López, jefa de la sección de Deportes del Ayuntamiento, en el Espacio Joven a los colegios la nueva edición.

No hay grandes novedades con respecto al curso anterior poniendo el foco el Ayuntamiento en el reglamento para evitar aplazamientos de partidos de forma injustificada y la apuesta por el juego limpio. También se mantiene la apuesta por la participación de los equipos-clubes asociados a los centros educativos.

En este sentido, cabe destacar la campaña para fomentar el juego limpio entre los participantes. Bajo el lema ´Soy deportista, juego limpio´, volverán a adoptarse medidas para evitar resultados abultados, garantizar los principios de respeto a la norma e igualdad efectiva entre los equipos y para prevenir la violencia en el deporte. En este marco, además, se está ultimando un proyecto con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte. Este proyecto será presentando en breve por el concejal Enrique Sánchez-Guijo y persigue conseguir un deporte escolar más igualitario.

De igual modo, se potenciará la creación de equipos en centros escolares, dando respuesta así a las peticiones de los mismos ante el crecimiento de participaciones de equipos pertenecientes a clubes deportivos en las últimas temporadas.

Por otra parte, con la finalidad de agilizar la tramitación de las inscripciones de los equipos, el Ayuntamiento ofrecerá ayuda en los trámites burocrácticos a entrenadores y delegados suprimiendo la obligatoriedad de la tramitación de las denominadas ´fichas vedes´ para los escolares y las ´fichas amarillas´ para los entrenadores.

Al igual que la edición anterior, se mantendrá la reducción del número de aplazamientos aplicando un protocolo riguroso que motive los mismos únicamente de forma justificada y con el acuerdo de ambos equipos para su reprogramación.

El programa deportivo municipal de Juegos Escolares ofrecerá de nuevo cuatro modos de participación: los programas prebenjamín, participativo, de promoción y de competición. El pasado curso, participaron 5.721 escolares de un total de 50 centros y 14 clubes deportivos de la ciudad asociados a los colegios.

El triunfo más emotivo del Navega dedicado a Rubén

La Federación impone unas condiciones inaceptables a los clubes de Tercera Alevín

Condenada la cuidadora del geriátrico de Béjar por retorcer la mano a un anciano de 93 años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad