EN DIRECTO
2ª B | Guijuelo 0 - Coruxo 0 (final)
POLÉMICA

La Federación impone unas condiciones inaceptables a los clubes de Tercera Alevín

Deben aceptar, entre otros puntos, que la Federación incumpla su propio reglamento para que salga adelante la liga con 17 equipos

02.10.2018 | 10:49

El "ok" de Miguel Hernández el miércoles 26 de septiembre al Hergar Camelot, el Cabrerizos y el Villares de la Reina no daba por cerrada, ni mucho menos, la polémica de la miniliga alevín de tres equipos y 18 jornadas con un solo partido liguero disputado por fin de semana, a la que se oponían de manera frontal los equipos por la "manifiesta falta de competitividad".

El "sí" definitivo de la FCyLF había quedado condicionado a "este lunes" para resolver el nuevo calendario de la temporada y despejar, así, la única incógnita que había quedado abierta en la reunión, que era si los estos tres equipos jugarían en Tercera ´3´ y ampliarían la liga hasta los 17 equipos o, por el contrario, a esta liga solo accederían dos de ellos (quedando la liga conformada por 16 conjuntos), mientras que el restante militaría en el grupo ´2´ (pasándose a disputar una liga de 15).

Sin embargo, la respuesta que han obtenido no ha sido cómo queda el nuevo calendario sino una circular de cuatro puntos en la que se solicita la firma del presidente del club y su sello para aprobar que la reestructuración de la liga salga adelante. Con que solo falle uno la Tercera división alevín se quedará como está. Tirando la FCyLF, de este modo, con la pelota del cambio a los clubes. En este sentido, de salir adelante, saldrá bajo una nueva "normativa" que no se guiará por el Reglamento General, tal y como deja a las claras (y por duplicado) la ´circular´ enviada en la tarde de ayer por la Delegación salmantina, pero gestada desde Valladolid, tal y como explicó en la jornada de ayer a este medio desde la sede de la plaza de Barcelona.

Así, los clubes deben aceptar una Tercera grupo ´3´ de 17 equipos así como "el Reglamento" por el que se regía anteriormente la competición. También los resultados y clasificaciones que se produzcan en cada una de las nuevas jornadas, tal y como se desprende del punto 2. El tres dice lo siguiente: "Solicito y acepto sanciones severas para los clubes que han retirado equipos y que lo hagan en el futuro". Y el 4, finalmente, vuelve a incidir en el Reglamento: "Acepto que la FCyLF incumpla cualquier artículo y demás normas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad