TEMPORADA 2017/18

La Alamedilla corona a los campeones y subcampeones de los Juegos Escolares

Recibieron sus medallas los 67 equipos que alcanzaron la final en las ocho modalidades competitivas: tenis, pádel, bádminton, tenis de mesa, voleibol, balonmano, fútbol sala y baloncesto

06.06.2018 | 20:45
La Alamedilla corona a los campeones y subcampeones de los Juegos Escolares

La Alamedilla la tomaron los niños. Sonrisas de oreja a oreja. Antes de las 18:00 los medallistas de los Juegos Escolares saltaban de alegría en los hinchables. No era para menos iban a recibir la copa y la medalla -de oro o plata, según correspondía- fruto del trabajo de la temporada. El enjambre cuando el reloj marcó la hora exacta se trasladó a las gradas del pabellón. Media entrada larga entre competidores, padres, madres y abuelos. El ruido era ensordecedor... hasta que el speaker comenzó a dejarse la voz: "¡Buenas tardes!". Una ovación correspondió al saludo. Y después, por dos veces, se coreó "¡buenas tardes!", a cada cuál más fuertes.

Acto seguido le siguió la explicación del ´protocolo de los campeones´; el silencio sepulcral que precedió al saludo de baloncesto al quinteto de autoridades que entregó las medallas: los concejales del García Carbayo ["¡Ehh!", se coreaba] Sánchez-Guijo, el diputado de deportes Jesús María Ortiz, el jefe de servicio territorial de Cultura de la Junta Adolfo Domínguez y Miguel Beltrán (presidente del Comité de Competición de los Juegos Escolares). Los 67 campeones y subcampeones de tenis, pádel, bádminton, tenis de mesal, voleibol, balonmano, fútbol sala y baloncesto fueron desfilando durante una hora recogiendo aplausos. Hasta que el final, con todos los deportistas escolares en el fondo, cerró de manera unánime y atronadora el curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad