AGENDA CULTURAL

Qué hacer este miércoles en Salamanca

El dúo Mignon, formado por Silvia González (soprano) y Ría Garrido (piano), actuarán en el Teatro Juan del Enzina

12.02.2019 | 22:14
Duo Mignon.

El dúo Mignon en Musicalia

[Teatro Juan de la Enzina / 20:00 horas] 
El dúo Mignon, formado por Silvia González (soprano) y Ría Garrido (piano), interpretará hoy en el Teatro Juan del Enzina obras de Monteverdi, Haendel, Mozart, Schubert, Mendelssohn, Liszt, Fauré, Villa-Lobos, Toldrà, Obradors, Rossini y Guerrero. El concierto forma parte del ciclo Musicalia, que realiza anualmente el Centro de Estudios Brasileños en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. 

Programa en directo de Radio USAL

[Capilla Colegio Fonseca / Desde las 10:00 horas] 
Radio USAL celebra el Día Mundial de la Radio con un programa en directo desde la Capilla del Colegio Fonseca a partir de las 10:00 de la mañan. El Día Mundial de la Radio fue creado por la UNESCO en 2012 a instancias del Gobierno español y se instituyó en el 13 de febrero ,ya que fue el día que dieron comienzo las emisiones de la Radio de las Naciones Unidas en el año 1946. La emisión finalizará a las 13 horas.

Puparelli y los retratos de Unamuno

[Teatro Liceo / 20:00 horas] 
Vicente Sierra Puparelli, profesor y fotógrafo, hablará hoy dentro de las actividades organizadas por la Asociación de Amigos de Unamuno, de los retratos del exrector. Presentará al ponente Pilar Hernández Romero, vocal de la asociación.
 

Conferencia "Crimen y Medios"

[Facultad de Derecho / 12:00 horas] 
El periodista Manuel Marlasca hablará de "Crimen y medios de comunicación".
 

Endemoniadas: La posesión como forma de expresión de la mujer

[Facultad de Geografía e Historia / 18:00 horas] 
El Programa Interuniversitario de la Experiencia organiza en colaboración con el Ayuntamiento la conferencia  "Endemoniadas: la posesión como forma de expresión de la mujer", impartida por Milagro Martín, profesora de literatura italiana en el Departamento de Filología Moderna de la USAL. La conferencia parte de un hecho histórico ocurrido en un pueblecito del norte de Italia a finales del siglo XIX en el que se relata la historia de unas mujeres desesperadas por el gran peso que cargan solas en tiempos difíciles. Estas mujeres se rebelan, dando así muestra de un profundo malestar, tanto personal como colectivo. De esta forma, se aborda el fenómeno de las "endemoniadas" desde la perspectiva sociológica, política, religiosa o antropológica con el objetivo final de ponerlo en relación con la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad