AGENDA CULTURAL

Qué hacer este domingo en Salamanca

09.02.2019 | 21:01
Qué hacer este domingo en Salamanca

El Teatro Liceo acoge este domingo una nueva propuesta dirigida al público familiar 'El Viaje de Ulises'

El Viaje de Ulises
[Teatro liceo / 18:00 horas] 

El Teatro Liceo acoge este domingo una nueva propuesta dirigida al público familiar (niños a partir de 5 años), "El viaje de Ulises", una obra de la compañía teatro Gorakada. La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Un viaje lleno de peripecias únicas y de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo. 

Dora García en 'Visiones Contemporáneas'
[DA2/ m-v 12:00-14:00 H. y 17:00-20:00 h. / s-d 12:00-15:00 y 17:00-21:00 h

El centro de arte contemporáneo DA2 muestra algunas de laspiezas más significativas de Dora García (que estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca) en formato vídeo. Hasta este domingo.

'Rompiendo Moldes', arte contemporáneo chino
[Casa de las Conchas] 

 Exposición de 36 obras contemporáneas de pintura y escultura de artistas chinos profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Shanghai: Han Feng, li Geye, Pan Hailong, Yang Shouchun, Zhou Jun y Zhou Yinchen. 

'Paso Doble Nacionalidad'
[La Salina / m- S 11:30-13:30 h. y 18:00-21:00 h. / D y F, 11:30-13:30 h.

Jean Claude Cubino ha rescatado sus recuerdos de la infancia para dar forma a "Paso Doble Nacionalidad", exposición en la que envuelve de un aire dadaista objetos cotidianos. Hasta el 24 de febrero.

'Transversalidades'
[Museo de Salamanca y Facultad de Geografía e Historia] 

Obras ganadoras de la séptima edición del concurso anual de fotografía 'Transversalidades. Fotografía sin fronteras', organizado por el Centro de Estudios Ibéricos, en un viaje por los cinco continentes. Hasta el 3 de marzo.
 

CARTELERA

Jefa por accidente y La Lego Película 2 se estrenan mientras Campeones vuelve a cartelera
Invertir tiempo en cine siempre ha sido una de las opciones más interesantes. Este viernes 8 de febrero, Salamanca nos ofrece disfrutar de una gran variedad de estilos cinematográficos, entre los que se encuentran varios estrenos, y otras películas que vuelven a la carga en cartelera después de los pasados Premios Goya 2019.

Los cines Van Dyck y Meragama Vialia serán los cines que nos acojan este fin de semana con los mejores y últimos trabajos de directores como Mike Mitchell y Trisha Gum en "La Lego Película 2", o Peter Segal con su "Jefa por accidente".

Warner Animation Group nos trae "La Lego Película 2"
Tras las aventuras vividas en la primera película, "La Lego Película 2" reúne de nuevo a Emmet y sus amigos. Los héroes de Bricksburg tienen la importante misión de salvar su ciudad. Después de cinco años desde los últimos increíbles acontecimientos, los ciudadanos se enfrentan a una nueva y gran amenaza: los invasores LEPO DUPLO® vienen del espacio exterior para destruirlo todo.



"Jefa por accidente" para que disfrutes, rías y aprendas en la misma sala de cine
Desalentada por coleccionar sueños sin cumplir y por la pérdida de su empleo como subgerente de un supermercado, Maya (Jennifer Lopez) recibe la oportunidad de ocupar un increíble puesto en una compañía de Manhattan. Esta se convertirá en la ocasión perfecta para demostrar que, pese a carecer de cualquier tipo de titulación universitaria, dispone de inteligencia y experiencia suficientes tan importantes como tener estudios.



Cines Van Dyck te ofrece "High Life" en V.O.S y doblada
En una nave espacial, más allá de nuestro sistema solar, viven Monte (Robert Pattinson) y su hija Willow, totalmente aislados. Utilizados como conejillas de indias para un experimento realizado con un grupo de condenados a muerte, aceptaron ser parte de una misión con dirección al agujero negro más cercano de la Tierra. Claire Denis, la directora de la película, te sumerge en un entorno espacial envuelto por una atmósfera oscura y densa, mediante la ciencia ficción más pura.



Además, habrá otros estrenos en los cines Van Dyck, como "María, la reina de Escocia", que narra el enfrentamiento entre la Reina María Estuardo de Escocia y su prima Elizabeth I, un film de Josie Rourke. En "La clase de piano" de Ludovic Bernard, Mathieu Malinski es un apasionado de la música al margen del conocimiento de sus amigos, hasta que su descubrimiento provoca que entre en un nuevo mundo cuyos códigos ignora. Otros títulos nuevos de los Cines Van Dyck serán "El vicio del poder" (Adam McKay), "Carmen y Lola" (Arantxa Echevarria), "El regreso de Mary Poppins" (Rob Marshall) o "The Prodigy" (Nicholas McCarthy).

Y por último, como consecuencia de su éxito y sus 3 Premios Goya en la pasada gala, (Jesús Vidal como Mejor actor revelación; Este es el momento como Mejor canción original y premio a Mejor Película), "Campeones" vuelve a la carga en Cines Van Dyck y Megarama Vialia. El segundo entrenador de un equipo de baloncesto de primera división, Marco, atraviesa una situación difícil, hasta que un día todas sus preocupaciones desembocan en una fuerte bronca con el primero de los entrenadores. Tras la borrachera y un accidente de tráfico como consecuencia de esta, sufre una sentencia que le obliga a entrenar a un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual e inexpertos en el deporte. Esto será todo un reto para él, cambiándole la vida para siempre.

Si quieres conocer todas las exposiciones disponibles este sábado en Salamanca pulsa aquí.

 

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad