OBITUARIO

Fallece la pintora salmantina Concha Pérez Daza

El funeral tendrá lugar a las 12:00 horas de este domingo, 2 de diciembre, en la capilla del tanatorio San Carlos Borromeo

01.12.2018 | 13:41
Imagen de la artista, en su última exposición.

El mundo de la cultura en Salamanca ha acogido con tremenda tristeza el fallecimiento de la pintora Concha Pérez Daza. La artista tuvo que ser rescatada de su vivienda este viernes por los Bomberos y fue trasladada en ambulancia el Complejo Asistencial de Salamanca, donde horas después ha fallecido.

Concha Pérez Daza poseía una larga trayectoria artística como pintora, después de haber realizado numerosas exposiciones, además de haber obtenido diferentes premios y menciones. Sus obras forman parte de diversas colecciones en varios países, siempre tomando con referencia el paisaje salmantino y de la propia ciudad de Salamanca. Vitalista, técnica y muy colorista, la pintura de esta salmantina se convirtió en un canto a la sensibilidad, a la delicadeza y a la sutileza.

Los últimos años de actividad cultural los dedicó a la enseñanza en su academia, ya que desde 2011 no había vuelto a realizar exposición alguna.

La capilla ardiente está instalada en la sala 9 del tanatorio San Carlos Borremeo. El funeral tendrá lugar a las 12:00 horas de este domingo, 2 de diciembre, en la capilla del tanatorio.

 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad