AGENDA CULTURAL

Qué hacer en Salamanca este fin de semana

La obra 'El Jardín Musical' es una de las propuestas culturales de la agenda

30.11.2018 | 20:42

DOMINGO 

Obra 'El Jardín Musical'

[18:00 h / Teatro Liceo]
Tres semillas aventureras viajarán de la mano de una bailarina, a través de las distintas estaciones del año. En otoño las empujará el viento, el invierno las cubrirá de nieve, dormirán esperando la primavera y con la llegada del verano florecerán.

Morille acoge la Feria de los Dulces de las Monjas

La apertura de la feria se realizará a las 11:00 horas y permanecerá abierta hasta las 19:00 horas que tendrá lugar la clausura. Durante la jornada vecinos y visitantes podrán degustar los dulces de las monjas. 

Exposición de Cristina Toledo 'Una historia victoriana'
 
[Martes a viernes 12:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h /Sábados, domingos y festivos 12:00 h a 15.00 h y de 17:00 h a 21:00 h /Lunes cerrado (excepto festivos) / DA2]

La 'historia victoriana' de Cristina Toledo -ganadora del 'XXII Certamen Jóvenes Pintores' de la Fundación GACETA-, refleja la obra de la joven canaria donde se basa en imágenes de la época victoriana localizadas a través de internet.  Toledo las transforma en pinturas monocolor para reflejar una etapa puritana donde sobresale la incógnita, pero también el dolor y el sufrimiento. Más información aquí.

Si quieres conocer todas las exposiciones disponibles este fin de semana en Salamanca pulsa aquí.

ESTRENOS DE CINE
 
El Grinch

[CINES VAN DYCK / VAN DYCK TORMES /MEGARAMA]
La versión animada del clásico del Dr. Seuss, 'El Grinch' llega a los cines españoles el próximo 30 de noviembre de 2018. El Grinch es un ser amargado que vive dentro de una cueva con su perro Max. Odia la Navidad y solo sale de casa cuando no tiene comida y necesita ir al supermercado. Cuando en Villa Quién, el pueblo en el que vive, decide organizar una Navidad mucho mayor que en los años anteriores, el Grinch tomará la decisión de robar la Navidad utilizando para ello un disfraz de Papá Noel, hasta que se encuentre con una niña con un gran espíritu navideño que le hará replantearse sus valores y cambiar de opinión. La película en versión original está doblada por Benedict Cumberbatch en el papel protagonista, actor nominado al Oscar por su interpretación en 'The Imitation Game (Descifrando Enigma).

Viudas

[CINES VAN DYCK / VAN DYCK TORMES /MEGARAMA]
Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas.

Cadáver

[CINES VAN DYCK TORMES /MEGARAMA]
Un estremecedor exorcismo se vuelve incontrolable, cobrándose la vida de una joven. Meses después, mientras Megan Reed (Shay Mitchell) trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado. Sola y encerrada en los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca.

Durante La Tormenta

[CINES VAN DYCK TORMES /MEGARAMA]
 Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido.

El amor menos pensado

[CINES VAN DYCK]
Marcos (Darín) y Ana (Morán) llevan casados más de 25 años, pero ambos entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante y excitante, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él.
 
Tres caras

CINES VAN DYCK]
Una famosa actriz iraní recibe el video inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Entonces pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, que le ayude a entender si se trata de una manipulación. Juntos, emprenden camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.
 
 

 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad