CONCIERTO

Tres conciertos de jazz y blues animarán la noche de este jueves en Salamanca

Carles Benavent Trío y Tomasito actuarán gratis a las 22:30 horas en el Patio de Escuelas | A Contra Blues, a las 21:30 h. en la Torrente | Iñaki Salvador, en Fonseca (22:00h.)

12.07.2018 | 04:45
Tomasito, en el Patio Chico en el FÀCYL 2016.

Salamanca ofrecerá esta noche una completa oferta a los amantes del jazz, con los conciertos de Carles Benavent Trío más Tomasito en el Patio de Escuelas (22:30 horas), más el regreso de Iñaki Salvador al Colegio Fonseca (22:00 horas). Además, en la plaza de la Biblioteca Torrente Ballester los madrileños A Contra Blues (21:30 horas) prometen una gran velada. La actuaciones en el Patio de Escuelas y junto a la Torrente son gratuitas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El Festival Internacional de Jazz llegará a su ecuador con la actuación de Tomasito, cantante y bailaor conocido como el "Michael Jackson del flamenco", que se subirá al escenario con Carles Benavent (bajo), Roger Mas (piano) y Aleix Tobías (batería). Benavent, que ha apostado por una actitud jazzística con rítmica flamenca, y Tomasito, que estuvo en Salamanca en 2016, han protagonizado conciertos memorables.

Los melómanos tienen la opción de ver esta noche al pianista Iñaki Salvador, que viene en clave de jazz en un concierto de pago a precio muy asequible al Salón de Pinturas del Colegio Fonseca (a las 22:00 horas). Salvador ha colaborado en conciertos y grabaciones con los principales músicos de jazz de España como Perico Sambeat, Pedro Iturralde, Javier Colina, David Xirgu, David Gómez, Mario Rossy, Jorge Rossy, Raynald Colom, Mikel Andueza, Gonzalo Tejada, Joaquín Chacón, Ainara Ortega o Paula Bas, entre otros.

Y dentro de la oferta cultural gratuita, el Ayuntamiento propone, de la mano de las bibliotecas municipales, un concierto de A Contra Blues en la plaza de la Torrente Ballester (21:30 horas). A los madrileños les avala el galardón de ganadores del European Blues Challenge 2014, doce años de carrera musical, más de setecientos conciertos y seis trabajos discográficos. Desde su debut no han parado de viajar y de tocar en los más variados escenarios; empezando en las calles de Barcelona hasta llegar a los grandes festivales europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad