MÚSICA

Carles Benavent: "Cuando Tomasito sale al escenario los músicos nos volvemos invisibles"

Los artistas actúan este jueves, a las 22:30 horas, en el Festival Internacional de Jazz de Salamanca

12.07.2018 | 13:53
Carles Benavent.

Para el bajista Carles Benavent es "un gustazo" estar en Salamanca, ciudad en la que ha actuado en diversas ocasiones, aunque ya "echaba de menos" volver. Presentará este jueves en el Patio de Escuelas (a las 22.30 horas), dentro del Festival Internacional de Jazz de Salamanca, "Un, dos, tres€" con el pianista Roger Mas y el batería Aleix Tobías. Y los puntos suspensivos permiten incorporar a Tomasito, el cantaor y bailaor que ha sido definido como el Michael Jackson del flamenco.

"Tomasito es una gran colaboración. Cuando sale al escenario estamos todos en Jerez de la Frontera y los músicos nos volvemos invisibles", ha contado Benavent parafraseando a Paco de Lucía, con quien trabajó durante más de 20 años. Cuando se sentó junto al guitarrista flamenco por primera vez, el bajista se dio cuenta que había un camino que recorrer. Por eso, la fusión de jazz y flamenco que propone "es mi vida misma; no es un producto de laboratorio ni algo premeditado". Con De Lucía empezó "la casa por el tejado", pero vio un camino donde trabajar tanto que ni siquiera abandonó al guitarrista flamenco para quedarse junto a Chick Corea, con quien en los ochenta realizó dos giras internacionales.

Benavent, que toca el bajo con púa y que copiaba a guitarristas como Eric Clapton y Jimi Hendrix, defiende que si la suma de jazz y flamenco es buena "el producto tiende a mejorar" y ha recordado cómo Paco de Lucía le presentaba como "el de la guitarra china" a raíz de una actuación en Oporto donde unos cuantos flamencos empezaron a gritar: "¡El de la guitarra china que se vaya!"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad