MÚSICA

El saxofonista norteamericano Jesse Davis abre el Festival Internacional de Jazz de Salamanca

Acompañado por Fred Nardin Trío este martes a las 22:30 horas

10.07.2018 | 18:39
Fred Nardin, Fernando Viñals y Jesse Davis.

El saxofonista Jesse Davis no se cree el heredero natural de Charlie Parker. El músico norteamericano abre este martes a las 22:30 horas en el Patio de Escuelas, junto al trío del pianista Fred Nardin, el Festival Internacional de Jazz de Salamanca,

"Es un cumplido que agradezco", ha explicado en rueda de prensa, "pero no lo creo". Para el músico, que también cuenta con raíces en el blues, Parker creó un idioma expresivo propio. "La clave está en la creatividad", ha dicho el saxofonista, que también ha confesado que ha dedicado mucho tiempo al estudio de la música de Parker para entenderle mejor".

Davis, que ha comparecido ante los periodistas muy relajado, ha asegurado que ama a España "absolutamente". Es el país de Europa donde más ha tocado, recorriendo infinidad de ciudades. "La primera vez que toqué en España era joven y guapo", ha comentado al echar la vista sobre una trayectoria de tres décadas en nuestro país. El saxofonista quiso demostrar en aquella ocasión todo lo que sabía en 30 segundos. Salió al escenario como un león pero el productor Jordi Suñol, que le acompañaba en aquella ocasión, le recomendó tranquilidad porque al público español le gustan las melodías y las baladas. Se trata de espectadores "muy atentos" a los que no hay que impresionar con la energía de ritmos más movidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad