EXPOSICIÓN

Aitor Jiménez presenta en Espacio Joven su muestra "Welcome home" sobre el cementerio

Lo presenta como una gran urbe con importancia artística y social

20.06.2018 | 19:02
Aitor Jiménez Hernández con algunas de sus obras.

El cementerio protagoniza la exposición de fotografía en Espacio Joven de Aitor Jiménez Hernández, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de Salamanca.

Hasta el 30 de junio, en "Welcome home", el artista trata de mostrar con naturalidad el cementerio como un espacio más inclusivo en la vida que en la muerte, desde una visión subjetiva con un análisis propio del mismo.

Aitor Jiménez, que ha participado en diversas exposiciones, manifiesta que el proyecto nace de la inquietud e interés por un espacio no apto para cierto público en vida, aunque casi obligatorio tras la misma para todos, a la vez que se refiere a la necesidad de reclamar el citado espacio como una gran urbe de importancia artística y social.

Del mismo modo, explica que la muestra también tiene el objetivo de definir el concepto de muerte como un espectro enorme, socialmente desdibujado desde los medios y que nos acompaña en diversas facetas de la vida.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, inauguró ayer la exposición de fotografía de Aitor Jiménez que se puede visitar en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui 16, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad