¿Qué ver y qué hacer este fin de semana en Salamanca? Llega Santiago Auserón

Recorre este sábado su carrera musical en el CAEM con la Sinfónica de Castilla y León |

01.06.2018 | 04:45

Santiago Auserón llega al CAEM

Cuatro años después de su primer concierto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Santiago Auserón vuelve a encontrarse con la OSCYL en "Vagamundo", un espectáculo con arreglos de Amparo Edo Biol, que cuenta con la dirección de Ricardo Casero y con su guitarrista habitual, Joan Vinyals, y que llegará este sábado al CAEM (a las 21:00 horas).

"La primera vez que hice un sinfónico" -ha comentado el artista- "dije que fue como ver por primera vez el mar. Años después, y tras hacer varios sinfónicos, puedo decir que voy sintiendo el flujo y reflujo de la marea decrecida".

Más de 25 años después de iniciar su carrera en solitario tras la disolución de Radio Futura en 1990, el artista se sigue sintiendo "un músico callejero". "Lo único que los músicos callejeros tenemos mucha güasa y nos gusta capturar la información de los que son mejores músicos que nosotros", ha añadido.

Para Santiago Auserón, cantar al frente de una orquesta sinfónica de la categoría de la OSCYL "es un regalo que me ha dado la vida, ya que puedo compartir mi repertorio de canción popular española dentro del pop y del rock con las orquestas sinfónicas". En lo referente al trabajo de partituras, arreglos y preparaciones de su repertorio, el artista y su equipo no han querido "que los arreglos fueran una simple orquestación edulcorante". "Queríamos", ha explicado, "una lectura vanguardista en la línea de compositores que, representando la música culta, consiguieron mezclarla bien con la música popular". En este sentido, Santiago Auserón ha citado a Kurt Weill, Gershwin y Bernstein. El emblemático cantante también ha mencionado la influencia que tiene "Vagamundo" de los arreglos sinfónicos de bandas sonoras de genios como Rota y Mancini.

El repertorio de "Vagamundo" cuenta con una amplia selección de los mejores momentos de la carrera de Santiago Auserón, en la que además de sus temas como Juan Perro también están presentes varios éxitos inolvidables de su querida época en Radio Futura.

En el programa del concierto figuran los temas "Río Negro", "Pies en el barro", "Duerme zagal". "El mirlo del pruno", "El forastero", "La misteriosa", "El carro", "No más lágrimas", "Obstinado en mi error", "Annabel Lee", "Fonda de Dolores", "Reina Zulú", "El canto del gallo", "La negra flor", "La mala fama" y "El desterrado".


Los salmantinos 1945 traen este viernes a la Sala B del CAEM su primer trabajo discográfico

La banda salmantina 1945 presenta este viernes en la Sala B del CAEM (a las 22:00 horas), su primer trabajo discográfico. Este EP se titula "ACT I" y contiene cinco temas: "Perfect Final", "Talk", "Horses of Apocalypse", "Black Rose" y "Lost Dream". El concierto contará con la actuación de Kylowatios como artista invitado.

Formados en la primavera del 2016, en Salamanca, 1945 es el resultado de la unión de 5 músicos experimentados provenientes de otros grupos (K-OS, Evil Rise, Sarah Evil): Sarah García (voz), Javier Rubio (bajo), Jose García (guitarras), Gorka RC (guitarras) y José Ángel Koko (batería). Abanderan una fusión de heavy metal ecléctico, lleno de fuerza y velocidad.

El disco se distribuirá en formato físico y digital, contando con plataformas como spotify, Itunes, Amazon music, Deezer, Soundcloud... De su primer single, Lost Dream, saldrá en los próximos días un video clip grabado íntegramente en las minas de Golpejas.

El Coro Juvenil Ciudad de Salamanca recorre este viernes la historia del rock y el pop

La agrupación juvenil del coro Ciudad de Salamanca presenta en su concierto de fin de curso 2017/2018 una propuesta musical que recorre la historia del rock y del pop desde los clásicos de Frank Sinatra de los años 50´s o de The Beatles de los 60´s hasta los actuales populares temas de Adele, Coldplay o Amy Winehouse, sin olvidar Hits de los 70´s y 80´s de Abba o Michael Jackson. Dirección de Antonio Santos con el acompañamiento al piano de Rubén González. (Auditorio San Blas, viernes, 20:00h.)

El Coro Juvenil Ciudad de Salamanca es una oferta habitual en la programación de la Fundación Municipal Salamanca Ciudd de Cultura. En noviembre ofrecieron su primer concierto del curso 2017/2018 recibiendo como anfitrión a la reconocida Escolanía Pueri Angelorum de Badajoz, que desarrolla una extensa labor pedagógica, concertística y discográfica, con actuaciones en Roma, Madrid, Sevilla, Coria y Guadalupe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad