EN SALAMANCA

Los viejos rockeros nunca mueren... en el FÀCYL

Siniestro Total y Coque Malla suben los decibelios en la jornada más intensa del Festival de las Artes

27.05.2018 | 10:40
Los viejos rockeros nunca mueren... en el FÀCYL

"Salamanca, vamos a ser vuestra banda de ´rock and roll´ durante la próxima hora y media", prometió Coque Malla sobre el escenario de la plaza de Anaya. El suyo fue uno de los dos conciertos que suscitaron mayor atención en la penúltima jornada del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, el FÀCYL 2018.

Las tormentas de los últimos días han dado una tregua a las actividades de este festival y Coque Malla tomó, pasadas las siete de la tarde, el relevo en un intenso programa con distintos escenarios y emplazamientos. Comenzó su repertorio ante un público de todas las edades cantando con su inconfundible tono de voz: "Quédate, mírame..." y asegurando que era el mismo siempre. No había duda.

Cientos de móviles inmortalizaron la chaqueta de lentejuelas negras que lució el cantante, que alternó durante su actuación la guitarra eléctrica y la acústica y que a escasos metros de la puerta de la catedral no dejaba de cantar "soy un astronauta más, pero voy sin nave".

Ya por la noche, la mítica banda viguesa Siniestro Total, con Julian Hernández a la cabeza, demostró, en el mismo escenario de Anaya, por qué sigue siendo uno de los grupos mas longevos del rock nacional. Dos ídolos de los 80 que, gracias a este festival, hicieron vibrar a salmantinos y visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad