TEATRO

La magia de 'La cueva de Salamanca'

Los espectadores premian con dos minutos de aplausos el estreno dirigido por Emilio Gutiérrez Caba

13.05.2018 | 16:55
María Besant y Chema Pizarro, en el pase gráfico de "La cueva de Salamanca".

El público premió con dos minutos de aplausos, "¡bravos!" y espectadores puestos en pie el esperado estreno en la noche del viernes de "La cueva de Salamanca", una de las propuestas teatrales del VIII Centenario, que cuenta con dirección y dramaturgia de Emilio Gutiérrez Caba, y donde cada actor aborda varios personajes.

En el montaje se entremezclan escenas de obras del siglo XVII con los ensayos y las peripecias de una compañía de teatro actual, que busca su oportunidad para actuar en Salamanca (y más tarde de gira).

Sobre esa música saludaron los actores, aunque no Gutiérrez Caba, que se encontraba actuando en Tenerife. "Habló con cada uno de nosotros al terminar la función. Yo le dije: "Ya hemos parido. Ha salido bien. Duerme tranquilo", indica Daniel Ortiz ("Vis a vis"), que fue a la cueva de Salamanca una hora antes del estreno para inspirarse y concentrarse. "Hacer la función en Salamanca tiene un plus de encanto. Es como hacer "Don Juan Tenorio" en Sevilla. A mí me hace ilusión interpretar la función a 150 metros de la cueva original y será un sueño hecho realidad estar en el Teatro de la Comedia en junio. La obra está dirigida con agilidad y ritmo. La trama de la prosa es un plus y resulta didáctica.

En el verso todos estamos en la misma escala y el mismo estilo. Después del estreno siempre se intenta encontrar el equilibrio, a fuerza de funciones, y esperamos encontrar el punto ideal", concluye el actor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies