Qué hacer y qué ver este fin de semana en Salamanca: Luz Casal, Dani Martín y Fernando Tejero, a escena

Luz Casal presenta su nuevo disco en el Multiusos; Fernando Tejero y Adriana Ozores, en el Liceo viernes y sábado; Dani Martín, este sábado en el Multiusos

04.05.2018 | 04:45

Luz Casal trae este viernes sus grandes éxitos y "Que corra el aire" al Multiusos

Luz Casal vuelve a Salamanca para presentar este viernes en el Multiusos (21:30 horas) su nuevo trabajo "Que corra el aire", un disco que entronca su pasado y su presente. Y lo hace dentro del ciclo "Nuestras Voces", una propuesta cultural organizada por el Ayuntamiento para conmemorar los 800 años de la Universidad, un acontecimiento que le hace especial ilusión a la artista, que en la segunda parte del concierto canta sus grandes éxitos.

Luz Casal es una de las solistas más valoradas de la música de nuestro país, que presenta material en español después de cinco años. "Que corra el aire" salió al mercado en marzo con nuevas canciones originales, trabajadas por la intérprete y compositora.

Tal como explica la propia cantante, la canción que da título al álbum "describe la sensación que siento al volver a casa. Reconoces que es el lugar en el que te recoges, en el que te refugias, no por una amenaza exterior si no que es ahí donde guardas tus recuerdos más preciados. Las cosas esenciales de mi vida. El título es una forma de expresar la necesidad de aire fresco, de aire que ventile pensamientos y situaciones que no nos gustan", ha dicho. Para este trabajo, Luz ha elegido como productor a Ricky Falkner, componente de Egon Soda y casi de Love of Lesbian, y productor de muchas bandas (Quique González, Sidonie, Iván Ferreiro, The New Raemon, Lori Meyers...)

La artista ha publicado material en francés como el reciente "Luz Casal chante Dalida". "No es lo mismo actuar en París que en la Bretaña francesa o en Lille. Siempre digo que el francés, en general, es un público atento y respetuoso, pero si lo que ven y escuchan no es de su agrado; te dan la espalda; no son fáciles de convencer. Pero yo, afortunadamente, tengo una relación muy intensa desde 1991", comenta a LA GACETA.

Adriana Ozores y Fernando Tejero protagonizan este fin de semana 'La cantante calva' en Salamanca

El actor Fernando Tejero y la actriz Adriana Ozores encabezan el cartel de la obra de teatro 'La cantante calva', una representación que podrá verse los días 4 y 5 de mayo en el Teatro Liceo de Salamanca.

Según ha avanzado el Ayuntamiento de Salamanca, estarán acompañados en el escenario, en las dos sesiones --ambas a las 21.00 horas-- por Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza.

El diseño de escenografía de la obra corre a cargo de Mónica Baromello, que completa el equipo artístico junto Almudena Rodríguez encargada del diseño de vestuario, Felipe Ramos del diseño de iluminación y Luis Miguel Cobo, autor de la música del espectáculo.

Dani Martin cantará este sábado ante 5.000 personas en Salamanca

Dani Martín elige Salamanca para presentar la gira "Grandes éxitos y pequeños desastres" este sábado en el Multiusos (a las 22:00 horas), con la que pretende resumir sus 18 años de carrera musical. Un recorrido por los temas más importantes de su carrera, tanto de su etapa en solitario como los que le dieron a conocer como líder de El canto del Loco.

El artista trae una escenografía totalmente renovada y un espectáculo de más de dos horas con 22 temas, todos ellos ´singles´ en su discografía desde el año 2000. Habitual en los escenarios salmantinos, en esta ocasión Dani Martín cantará ante un aforo de 5.000 personas.


"Flamenco, tradición, vanguardia", este sábado en el Juan el Enzina


"Flamenco, tradición, vanguardia", que se verá este sábado en el Juan del Enzina (a las 21:00 horas) es el fruto de un trabajo intenso y coral del Ballet Flamenco de Andalucía.

El Ballet Flamenco de Andalucía ha sido, a lo largo de sus 23 años de vida, cantera de grandes talentos que, con el tiempo, se convirtieron en reconocidos artistas. Desde Israel Galván a Patricia Guerrero, pasando por Isabel Bayón, Rafael Campallo, Rafaela Carrasco, Belén Maya, Fernando Romero, Mercedes Ruiz, María José Franco o Juan José Jaén "El Junco", entre muchos otros, la compañía es una buena escuela para los y las bailaores, que aprenden los mejores maestros.

Farándula estrena este viernes la película "El año en que amamos a Gilda"

El grupo de Cine y Teatro Farándula, del Colegio Mayor San Bartolomé, estrena este viernes su segundo proyecto cinematográfico (primer largometraje) en el Teatro EspañaDuero, a las 21:00 horas, dentro de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas. La película, de 80 minutos de duración, se rodó entre los meses de octubre de 2017 y febrero de 2018 en la Plaza de Anaya, la Calle Patio Chico, la Capilla de la Universidad, el Novelty y la Plaza Mayor. Todos estos espacios, retrocedieron 49 años y se situaron en el otoño de 1969, en una Salamanca con una Universidad muy crítica con los momentos que vivía el país y sobretodo en su cine club, en el que un grupo de jóvenes pretende organizar una proyección extraordinaria: "Gilda", la película de Rita Hayworth.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies