EXPOSICIÓN

Homenaje de Puparelli a oficios ya casi olvidados

El fotógrafo salmantino repasa en 25 instantáneas de hace 40 años labores del campo "de hombres abnegados al trabajo"

27.03.2018 | 18:44
Julio López y Vicente Sierra Puparelli.

El Museo del Comercio de Salamanca acoge hasta el 27 de mayo la exposición fotográfica 'Lejos de la ciudad', compuesta por 25 imágenes que inmortalizó a finales del pasado siglo Vicente Sierra Puparelli.

Todas menos una son imágenes tomadas en la zona oeste de la provincia, de la que el autor es originario. Según el Consistorio, "los lugares fotografiados le son cercanos y muchos de los personajes retratados están vinculados a él afectivamente".

Las obras forman parte del elenco publicado en 2003 por la Diputación de Salamanca y Caja Duero en el libro titulado 'Encuentros y olvidos' y la selección ahora realizada tiene como objetivo "mostrar una visión del trabajo y sus protagonistas en el medio rural".

La exposición se completa con algunos textos del profesor José Manuel Regalado que aluden al trabajo rural y a sus circunstancias. Fueron escritos de forma expresa para acompañar las imágenes de Vicente Sierra y "denotan la comunión de percepciones y sensaciones existentes entre el escritor y el fotógrafo", ha apuntado el Ayuntamiento de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies