CONCIERTO

La estrella de Bob Dylan ya deslumbra en Salamanca

El artista tiene reservados dos hoteles de cinco estrellas en el centro de la ciudad | Su equipo de seguridad y montaje analizará hoy el Multiusos para determinar qué entrada utilizan para el compositor

24.03.2018 | 04:45
Una de las pocas imágenes captadas en Lisboa. | @B_Firefly_

Robert Allen Zimmerman ya está en Salamanca para ofrecer esta noche el primer concierto de su gira en España ante más de 4.600 personas. Bob Dylan llegó a la ciudad ayer por carretera, procedente de Lisboa. El músico, cantante y poeta norteamericano de 76 años mantiene reservados dos hoteles de cinco estrellas en el centro de la ciudad donde descansa con su banda y su equipo de seguridad y montaje. Los dos espectaculares autobuses de lujo en los que viajaron permanecían este viernes aparcados en la trasera del Multiusos.

Su personalidad, comentan que cada vez más extraña y huidiza, tiene que ver con el gran hermetismo que acompaña a esta actuación, la primera en España tras serle concedido el Premio Nobel de Literatura en 2016. Los organizadores de la gira permitieron ayer a los medios de comunicación acceder al pabellón Multiusos Sánchez Paraíso para retratar el escenario -totalmente vacío, eso sí- donde Dylan repasará esta noche sus canciones más recientes junto a su banda. Poco más veremos de este concierto histórico para Salamanca, ya que los medios gráficos tienen prohibido el acceso y se perseguirá a todo aquel espectador que saque su teléfono para realizar una fotografía o vídeo. Decenas de carteles señalizarán a lo largo del recinto y recordarán a los asistentes que está prohibido hacer fotos y grabar vídeos. Sí se puede introducir el teléfono pero aquel que sea ´pillado´ por los miembros de seguridad, podrá ser invitado a salir del Multiusos en pleno concierto, advierten.

A las siete de la mañana de este sábado comenzará el montaje del equipo de sonido y los instrumentos de la banda. El equipo de seguridad y montaje visitará hoy el Multiusos para determinar qué entrada utilizará para Bob Dylan.

El público accederá por la puerta principal del pabellón y podrá hacerse una foto de recuerdo de este concierto mítico en un photocall con la imagen del icono cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad