Qué hacer y qué ver este fin de semana en Salamanca: Pablo López, Cantores de Híspalis...

Intenso programa cultural con varios conciertos y teatro con Pepón Nieto

09.03.2018 | 10:29
Qué hacer y qué ver este fin de semana en Salamanca: Pablo López, Cantores de Híspalis...

SalamancaTown of Rock´n´Roll, con un amplio cartel mañana en la Sala B del CAEM

El cartel de Salamanca Town of Rock´n´Roll reúne este sábado en la Sala B del CAEM (19:30 horas) a Lou Cifer & The Hellions, Cliff Edmonds y The Fever Band.

Lou Cifer & The Hellions nació en 1995 cuando miembros de diferentes grupos alemanes se unieron para realizar sus propias ideas sobre el rock & roll. Han dado conciertos en Finlandia, Suecia, Noruega y Alemania.

Cliff Edmonds comenzó a cantar con The Avengers en 1985 teniendo una importante repercusión en Inglaterra y en otros países de Europa. También canta en solitario desde 2011 con bandas de apoyo como Town Rebels (Alemania), Coolgators (Suecia), The Rotten Rockers (Italia), y Rockin´ Hellfire (España).

The Fever Band se formó en Córdoba en abril de 1999. Miguel Luque se encarga de tocar la batería y aportar la voz solista; Guillermo González, el contrabajo y Faly la guitarra con su toque zurdo.Contarán con tres experimentados DJ´s: Rockin´ Fifi (Francia), Vicen Rock´n´Roll (España), y Alber Pau (España).

Rulo y La Contrabanda convierten en un bar el Multiusos mañana

Rulo y La Contrabanda regresan a Salamanca para presentar en el Multiusos Sánchez Paraíso este sábado (21:00 horas) su última gira "Objetos perdidos".

Rulo estará nuevamente acompañado de sus músicos de La Contrabanda, Patty, Karlos, Quique y Fito, que ofrecerán un cuidadoso espectáculo musical y una especial escenografía en un curioso bar en el cual los amigos serán los objetos perdidos a encontrar.

El bar es un diseño de Silvia González, a la que Rulo (Reinosa, Cantabria, 1979) le ha pedido que no pareciera un bar, sino que lo fuera. "El montaje es un lío muy ambicioso. El bar llega a desdoblarse en discoteca durante las partes más divertidas del concierto, que se remata en un show, levantando al público", ha contado el rockero, recordado por su paso por La Fuga.

La música ´indie´ toma mañana el Juan del Enzina con Maria Arnal i Marcel Bagés

Maria Arnal i Marcel Bagéstraen este sábado al Juan del Enzina (21:00 horas) su álbum de debut "45 cerebros y 1 corazón" (2017), un trabajo con el que han dejado de ser una promesa para convertirse en una de las más sólidas realidades de la música hecha en España. Un paso de gigante, otro más, en la fulgurante trayectoria de un dúo que cuenta sus directos por abducciones y que, a partir de una embrujadora mezcla de emoción, actitud y talento, deja un rastro de seguimiento incondicional allá por donde pasa.

Pepón Nieto y Paco Tous interpretan este fin de semana en el Liceo 'La comedia de las mentiras'


Los actores Pepón Nieto y Paco Tous protagonizarán este viernes y este sábado la obra 'La comedia de las mentiras' en el Teatro Liceo de Salamanca, en dos funciones que comenzarán en ambos casos a las 21.00 horas.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado esta representación, para la que ya solo quedan a la venta las entradas en zona de visibilidad reducida, y en la que también participan el elenco de actores formado por José Troncoso, Angy Fernández, Raúl Jimenez, Marta Guerras y María Barranco.

La obra, una comedia dirigida por Pep Antón Gómez, está ambientada en Atenas, donde dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia que, sin embargo, es flautista.

Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, "un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras", desea para sus hijos, según ha adelantado el Ayuntamiento de Salamanca sobre la trama.

En el momento de los hechos, el progenitor se encuentra de viaje de negocios y deja al cargo de la casa a su hermana Cántara, "la tía solterona que lleva más de 40 años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió", una situación familiar que desencadena una historia de la que disfrutarán los espectadores presentes en la sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad