TEATRO

Pepón Nieto y Paco Tous interpretan este fin de semana en el Liceo 'La comedia de las mentiras'

Con pases viernes y sábado a las 21:00 horas

08.03.2018 | 18:13
Pepón Nieto (c) en una actuación.

Los actores Pepón Nieto y Paco Tous protagonizarán este viernes y este sábado la obra 'La comedia de las mentiras' en el Teatro Liceo de Salamanca, en dos funciones que comenzarán en ambos casos a las 21.00 horas.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado esta representación, para la que ya solo quedan a la venta las entradas en zona de visibilidad reducida, y en la que también participan el elenco de actores formado por José Troncoso, Angy Fernández, Raúl Jimenez, Marta Guerras y María Barranco.

La obra, una comedia dirigida por Pep Antón Gómez, está ambientada en Atenas, donde dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia que, sin embargo, es flautista.

Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, "un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras", desea para sus hijos, según ha adelantado el Ayuntamiento de Salamanca sobre la trama.

En el momento de los hechos, el progenitor se encuentra de viaje de negocios y deja al cargo de la casa a su hermana Cántara, "la tía solterona que lleva más de 40 años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió", una situación familiar que desencadena una historia de la que disfrutarán los espectadores presentes en la sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad