Qué hacer y qué ver este fin de semana en Salamanca: el televisivo Juan Echanove en el Liceo

Música, cine mudo y teatro conforman la amplia oferta de actividades en Salamanca

23.02.2018 | 04:45
Echanove es Quevedo en el Liceo
Beatriz Argüello, Ángel Burgos, Críspulo Cabezas, Markos Marín, Antonia Paso, Marta Ribera, Chema Ruiz, Eugenio Villota y Abel Vitón rodean a Juan Echanove en  "Sueños" en el Liceo este sábado a las 21:00 horas una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, La Llave Maestra y Traspasos Kultur que revive en escena los análisis de Quevedo sobre el Estado, la monarquía, el poder, la honestidad, la corrupción o el amor. "Sueños" es un tratado sobre la indignidad moral y sobre el alma humana; una imagen clara de la España barroca en decadencia que se identifica con nuestros días.

Doble cita sinfónica
Un año más, la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla y León actuará en el CAEM este domingo (a las 19:00 horas) bajo la batuta de sus dos directores principales, Rubén Prades y Roberto Bodí. Siguiendo con el trabajo realizado durante estos años, la Banda abarcará repertorio variado: pasodoble, zarzuela, transcripción orquestal y obra original para dicha agrupación. El conocidísimo pasodoble "Suspiros de España", del maestro Antonio Álvarez Alonso, será el encargado de dar comienzo al concierto.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, ofrece la tarde de este viernes a las ocho en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) un concierto dentro de la programación cultural del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. El repertorio incluye el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Rachmaninoff con Luis Fernando Pérez y la Sinfonía núm. 4 de Mahler, que contará con la soprano Chiara Taigi como invitada. El concierto será transmitido por Radio Clásica y grabado para emitirlo en 

Música y cine mudo en la biblioteca Torrente Ballester
"¡Luces!¡Música!¡Acción! Cuando el cine no tenía palabras" es el espectáculo que el actor Roberto G. Encinas, el pianista Chema Corvo y la flautista Alicia Garrudo presentan este sábado a las 20:00 horas en el teatro de la biblioteca Torrente Ballester.  El invento del cine supuso toda una revolución dentro de la industria del entretenimiento, pero los comienzos, como pasa con todo, nunca fueron fáciles. Un peculiar maestro de ceremonias introducirá al público en la magia del cine: sus inicios, cómo se rodaban las películas, la artesanía del montaje y su exhibición. 


La banda Barbott, en Music Factory
La banda barcelonesa Barbott se sube este sábado (22:30 horas) al escenario de la sala Music Factory. Presentarán su nuevo single The Times que ya ha superado los 10.000 plays en 4 días en Spotify. Una canción que llega después del éxito conseguido con Curves, un álbum debut que les ha llevado a ser ganadores de la reciente nueva edición del certamen GPS, así como de numerosos reconocimientos por parte de crítica y público.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies