FESTIVAL DE CALLE

El FÀCYL enlazará con el VIII Centenario de la Universidad y se celebrará del 23 al 27 de mayo

Carlos Jean anuncia que la música electrónica tendrá más peso en esta edición

05.02.2018 | 12:17
Carlos Jean, Mar Sancho y Julio López.

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) se adelanta un poco más en el calendario de acontecimientos que se celebran en Salamanca. Tendrá lugar del 23 al 27 de mayo para "cuadrarlo" con las celebraciones del VIII Centenario de la Universidad, según ha anunciado Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta.

El hilo conductor del FÀCYL será en esta ocasión "Un viaje a través del tiempo€" y volverá a tener como propuesta artística principal la música y la cultura de vanguardia. Carlos Jean, su director artístico, apuesta especialmente por la electrónica en esta edición para llevar al público al futuro.

Jean quiere concentrar los escenarios en torno a la Catedral, pero de forma "más fluida" que en 2017, cuando se contaba con la plaza de Anaya, el Patio Chico y el Patio de Escuelas Mayores para las actuaciones musicales. De ahí que se esté estudiando cómo ubicar un escenario en la prolongación de la Rúa y podría desaparecer el Patio de Escuelas como lugar de actuaciones para "de manera natural ocurran más cosas" en torno a la seo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad