TELEVISIÓN

Salmantinos que brillaron detrás y delante de las cámaras en 2017

Sayagués y Silvia Alonso triunfan en la ficción televisiva en un buen año para directores como Carlos Therón o Jesús Colmenar y el guionista Carlos de Pando

30.12.2017 | 17:44
Secuencias protagonizadas por los salmantinos más televisivos.

Acaba 2017 para la ficción televisiva con un puñado de series que han conquistado el favor del público y en las que han tenido un papel relevante salmantinos que han estado delante y detrás de las cámaras. Actores como José Antonio Sayagués y Silvia Alonso, directores como Jesús Colmenar y Carlos Therón, e incluso guionistas como Carlos de Pando han trabajado sin descanso este año.

Silvia Alonso (Salamanca, 1989), la hija de José Sacristán en "Tiempos de guerra", la serie de Antena 3 inspirada en la historia real del grupo de Damas Enfermeras que viajó a Melilla en 1921 para atender a los heridos durante la guerra del Rif, deja entrever que no habrá segunda temporada.

José Antonio Sayagués (Salamanca, 1952) sigue inmerso en "Amar es para siempre", que este jueves emitió su capítulo 1.260. Volcado en la sexta temporada que se rueda hasta junio, el actor que da vida a Pelayo ha creado un personaje singular en esta serie ambientada en los años sesenta que reina en las sobremesas de Antena 3.

Dentro de la ficción televisiva de las cadenas generalistas, "El Ministerio del Tiempo", emitida en TVE, ha tenido entre sus guionistas a Carlos de Pando (Salamanca, 1980), que ha puesto su sello en cinco capítulos de la tercera temporada, entre ellos el primero dedicado a Alfred Hitchcock y en los dos últimos.

El salto a las cadenas de pago
El salmantino Jesús Colmenar (Béjar, 1978) ha estado al frente de otro de los éxitos de la ficción televisiva de 2017, como director y productor ejecutivo de "La casa de papel", emitida en Antena 3. La serie llega ahora a 190 países a través de Neflix Internacional pero en capítulos de 50 minutos. Y además, está en pleno rodaje de la tercera temporada de "Vis a vis", que da el salto a FOX, en lo que supondrá el reencuentro de los espectadores con la serie carcelaria que mantiene el reparto de las presas y que se podrá ver a partir de abril de 2018, según avanza Colmenar sobre este proyecto en el que también está inmerso el guionista y escritor Iván Escobar.
 
Y Carlos Therón  (Salamanca, 1978) ultima el montaje de "Mira lo que has hecho", una serie televisiva que ha codirigido junto con Berto Romero, que a su vez es el protagonista masculino y también coguionista de la nueva comedia que estrenará en febrero Movistar +. Therón, además, ha estrenado en 2017 en cine "Es por tu bien", con José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo y Silvia Alonso.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad