MÚSICA

La Universidad de Salamanca celebra 30 años de Erasmus con un concierto el 30 de noviembre

El Conservatorio Superior apuesta por un programa variado con obras de Hugo Reinhart, Vivaldi, Dmitri Shostakóvich y Bach

22.11.2017 | 19:55
Manuel Heras, Cristina Pita, Luis Dalda y Eduardo Contreras.

La Universidad de Salamanca, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, conmemorará el 30 aniversario del Programa Erasmus con un concierto el próximo 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Juan del Enzina.

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante, destacó este miércoles la variedad del programa musical escogido por el Conservatorio Superior que dirige Luis Dalda para celebrar que desde 1987 la Universidad está inmersa en el Programa Erasmus, que también se ha dejado sentir en la ciudad. Salamanca está entre las veinte primeras universidades receptoras de Europa en términos absolutos. El Conservatorio Superior también "tira" del Programa Erasmus, con 50 alumnos que salen al año sobre todo a Alemania, Austria y los Países Bajos.

La entrada al concierto es libre (con las invitaciones que desde el día 27 se repartirán en el edificio del Rectorado).Los saxofonistas Javier Valero, Ángela Romera, Ismael Arroyo y Raúl Flox interpretarán el "Cuarteto en fa menor" de Hugo Reinhart, y los solistas María Cadenas y Martín Álvarez Díaz abordarán el "Concierto para dos violonchelos en sol menor (RV 531)" de Vivaldi, acompañados de otros diez cello. La Orquesta de Cuerda del Coscyl interpretará obras de Bach y Shostakóvich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad