TEATRO

'Master Class' del actor Adolfo Fernández en Salamanca

Inaugura los encuentros del Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca

22.10.2017 | 13:48
El actor, director y productor Adolfo Fernández.

El actor, director y productor teatral Adolfo Fernández será el encargado de inaugurar los encuentros organizados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dentro del Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca.

El sábado 28 de octubre ofrecerá una clase magistral titulada "El proceso de creación: de la novela a la puesta en escena", dirigida a todas las personas del sector artístico de Salamanca que estén interesadas en asistir. Será en el Teatro Liceo, en la sala de centro de producción teatral, a las 12´00 horas.

Adolfo Fernández
Actor, director y productor teatral, Adolfo Fernández se inició en la dirección a finales de los años 80, estando al cargo de la Escuela de Teatro de Sestao, con los espectáculos Historia de un ejecutivo y Ojos ciegos.

Posteriormente dirige el espectáculo Dulce puta, de Joan Vilacasas, para la compañía Acción Producciones, con el que la actriz Itziar Lazkano obtuvo el Premio Ercilla. En los siguientes años, dirige Woyceck, de Georg Büchner y adaptación de Alfonso Sastre, por encargo del Ayuntamiento de Bilbao. Funda con Eguzki Zubia la compañía Dar-Dar, donde se hace cargo de la dirección de los espectáculos La cantante calva, de Ionesco, y Edgard. Colabora con la compañía Tarima, donde dirige Gaspar Book, de Juan Luis San José y Xabi Puerta, autores también de Canal TVT (Premio Ercilla 1991) y Domingueros.

La siguiente década la dedica a su faceta actoral. En teatro ha trabajado en obras como Medea, Münchhausen, La charca inútil, En tierra de nadie, Vida y muerte, A Electra le sienta bien el luto, Martes de Carnaval, Cantando bajo las balas y Yo, Satán, entre otras. En televisión, ha sido actor protagonista de las series: Policías en el corazón de la calle, Los 80, tal como éramos, Una nueva vida y B&b. En cine ha trabajado con José Luis Cuerda, Mario Gas, Pedro Almodóvar, Felipe Vega, Gerardo Herrero, Mariano Barroso, Isabel de Ocampo, Icíar Bollaín, Manuel Gómez Pereira, Daniel Monzón€

En el año 2002 funda la compañía K. Producciones, que enfoca a la selección de textos de autores contemporáneos (Álamo, Desola, Caballero, Amezcua, Azama, Tanovic€) y en la que compagina su actividad como actor con la de productor

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad