VILLAMAYOR

Un chalé 'okupado' en Los Almendros genera denuncias por "inseguridad"

Los vecinos han notificado la situación ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento por la ´falta de civismo´ de los ´okupas´

01.08.2018 | 08:23
La vivienda ocupada de forma ilegal está situada al final de la urbanización Los Almendros.

La inseguridad se ha convertido, junto a la falta de limpieza del municipio, en el principal problema de los vecinos de Villamayor de Armuña, tanto del casco urbano como de urbanizaciones.

La situación se ha hecho insostenible para los residentes en Los Almendros, que llevan sufriendo desde hace cuatro meses la ´falta de civismo´ de las personas que han ocupado de forma ilegal uno de los chalés, alterando la convivencia en esta zona, lo que ha llevado a enfrentamientos y continuas denuncias de esta situación entre quienes viven alrededor de esta vivienda, que está situada al final de la urbanización y que ha generado la alarma social en todo el municipio.

Se trata de un problema del que, además de la Guardia Civil, también tiene conocimiento el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, Manuel Gago, asegura: "El chalé era de un banco y éste ha denunciado la situación, pero ellos han recurrido, por lo que ahora está inmerso en un proceso judicial". En este sentido, Gago insiste en que desde el Ayuntamiento se está haciendo "todo lo posible por solucionar el problema, porque es verdad que es un problema para los que están allí y los vecinos que viven cerca, aunque la Guardia Civil está pendiente de ellos para evitar mayores incidentes". Asimismo, afirma: "el delito que han cometido es que han ocupado la casa, el desorden y las molestias que ocasionan, pero no es cierto lo que dicen algunos vecinos sobre que es un foco de tráfico de drogas y venta ilegal de vehículos".

De esta forma, el alcalde asegura que no puede tomar medidas drásticas respecto a algunas peticiones realizadas, como cortarle el suministro de agua a la vivienda, "algo que legalmente como Ayuntamiento no podemos hacer por nosotros mismos, a pesar de las quejas y críticas de los vecinos, pero eso conlleva un procedimiento legal". Lo que sí se ha hecho desde el Consistorio ha sido la instalación de bandas deceleradoras junto a la vivienda para evitar que circulen a más velocidad de la permitida, "aunque no está constatado que hagan carreras por las noches".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad