EDUCACIÓN

Castellano de Moriscos estrena colegio

Tras multiplicarse por tres el número de niños en los últimos seis años

15.06.2018 | 17:28

La localidad salmantina de Castellanos de Moriscos tiene ya a su disposición su nuevo colegio en el que ya están los niños a pesar de que algunas de las instalaciones todavía se están completando, un cambio "necesario" pues que el anterior se había quedado pequeño y los menores estaban haciendo incluso uso de aulas prefabricadas.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha señalado durante la visita al nuevo centro que la inversión llevada a cabo por la Junta ha tratado de paliar las "necesidades de ampliación de espacios" que necesitaba Castellanos de Moriscos.

En esta línea, el director del colegio, Sátur Hernández, ha explicado que el centro ha crecido "muy deprisa", ya que el número de la población educativa se ha triplicado por tres en apenas seis años. De ahí la necesidad de "adaptar y actualizar" las instalaciones, ha apostillado.

Asimismo, el alcalde, Ángel Molina, ha reseñado que este municipio, próximo a la ciudad de Salamanca, cuenta en la actualidad con una población que se aproxima a las 3.000 personas y que el 70 por ciento de ellas tiene menos de 42 años.

En lo que respecta específicamente a menores, Molina ha subrayado que unos 600 niños residen actualmente en Castellanos de Moriscos, un porcentaje alto del total de la población que lleva a que "muchas" de las actividades que se programan en la localidad vayan dirigidos a ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad