DOÑINOS

La ludoteca de Doñinos abrirá de madrugada el sábado de Fiestas y desata polémica vecinal

Para niños de 4 a 12 años, de 23:00 a 02:00 horas | El PSOE lo tacha de "barbaridad" por el horario y el uso de dinero público

18.04.2018 | 18:34
Centro Sociocultural de Doñinos.

La organización por parte del Ayuntamiento de una ludoteca infantil nocturna y gratuita para el próximo sábado, dentro de la programación de las Fiestas de San Marcos, ha levantado la polémica en el municipio entre los que apoyan esta iniciativa y los detractores que consideran que se trata de horas en las que los niños deben estar durmiendo, aunque sean fiestas.

Una actividad que pretende ofrecer "un espacio de ocio a los más pequeños para que sus familias puedan disfrutar de la verbena sin preocupaciones", asegura el alcalde, Manuel Hernández. Para ello, el equipo de Gobierno plantea desde las 23:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada, tres horas de juegos y animación en el Centro Sociocultural para los niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años, para que también puedan divertirse y tengan un tiempo de ocio mientras los adultos disfrutan del evento.

El primer edil se muestra satisfecho de la iniciativa "porque ha sido muy bien acogida por los padres que así nos lo han hecho saber" y asegura que no cree "que sea tan grave, porque aunque sea por la noche, es una noche de un sábado de fiesta, algo puntual".

En este sentido, la portavoz socialista, Carmen García, denuncia: "Nos parece una auténtica barbaridad, porque no es horario de juego, sino de sueño para los niños y no podemos utilizar dinero público para entretener a los niños mientras los padres van a la verbena". Asimismo, insiste "en que si pasa algo, la responsabilidad de lo que ocurra es única y exclusivamente del alcalde, porque es un disparate. Nadie nunca ha propuesto una cosa así en una institución pública. Es una tomadura de pelo a todos los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies