TECNOLOGÍA

La fibra óptica llegará a Monterrubio antes de que termine este año

El alcalde zanja la polémica generada por el PSOE sobre la pérdida de subvención para instalarla

13.04.2018 | 11:11
Los miembros de la Corporación municipal durante el pleno extraordinario celebrado este jueves.

El debate sobre la instalación de la fibra óptica en el municipio de Monterrubio de Armuña quedó este jueves en segundo plano durante el pleno extraordinario, ante el enfrentamiento entre el equipo de Gobierno y el Grupo Socialista sobre la hora de la convocatoria de la sesión que sus ediles habían solicitado para pedir explicaciones al alcalde, Manuel José Moro, sobre la pérdida de la subvención y ser el único del área metropolitana de Salamanca que se ha quedado fuera de la convocatoria.

En este sentido, el alcalde, Manuel José Moro, tras aclarar que "no se trata de un asunto de pleno, sino que debería considerarse un ruego", procedió a dar las explicaciones necesarias sobre las gestiones realizadas y aseguró que ya tiene "la palabra de una empresa" que se ha comprometido a instalar la fibra "antes de final de año, si el Ministerio de Industria le concede la subvención que va a convocar este mes y que va a solicitar". A continuación, y una vez contratada, el Consistorio firmará un convenio para la cesión de las canalizaciones y la realización de la obra necesaria para la instalación de una red de acceso a internet de alta velocidad mediante fibra óptica.

Asimismo, dejó claro que no se podían adherir a la subvención a la que alude el PSOE "porque era para operadoras y municipios de menos de 500 habitantes y Monterrubio tiene más de 1.400, así que no se ha perdido nada". Por su parte, el portavoz municipal, Ricardo Barrientos, tachó a los socialistas de estar "haciendo política barata y manipular con falsedades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad