CASTELLANOS DE MORISCOS

Un semáforo regulará el tráfico en el tramo de accidentes de Castellanos de Moriscos

El Consistorio cuenta con el permiso de Fomento para eliminar uno de los puntos negros de la provincia

26.12.2017 | 04:45
Las obras del tramo donde se instalará el nuevo semáforo con pulsador.

Después de varios meses de espera del permiso del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha podido iniciar las obras para instalar un paso de peatones con semáforo en la carretera de Valladolid, la N-620, con el objetivo de dar seguridad a los numerosos vecinos de las urbanizaciones Almunia y Mahía que cruzan de forma habitual la carretera para acceder al casco urbano de la localidad. Un proyecto que tiene un presupuesto de 60.000 euros y en el que se incluye el paso de peatones, la instalación del semáforo y también la mejora y acondicionamiento del entorno.

La obra permitirá instalar en la primera entrada del municipio, antes de la rotonda de acceso principal, un semáforo que contará con un pulsador para que no se ralentice el tráfico en la vía a menos que haya peatones esperando para cruzar. Además, tendrá paso de peatones, lo que permitirá que los vecinos puedan atravesar sin riesgo a ser atropellados. Una instalación que beneficiará a los vecinos de las dos urbanizaciones que están al otro lado de la carretera y también a los usuarios del autobús que a menudo cruzaban antes de llegar a la rotonda con el consiguiente peligro que entraña por el elevado tráfico que sigue manteniendo esta carretera.

Se trata de un punto negro en el que ya ha habido que lamentar graves accidentes, con víctimas mortales, por no contar con un cruce acondicionado y señalizado que comunique las urbanizaciones que se encuentran al otro lado de la carretera con el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad