PATRÓN

La procesión de 'subida' de San Sebastián abre los actos en honor al Patrón

Los concejales portaron al patrón a la salida de la San Cristóbal

07.01.2019 | 11:55
La procesión de 'subida' de San Sebastián abre los actos en honor al Patrón

La imagen de San Sebastián salió este lunes de la iglesia parroquial de San Cristóbal marcando el inicio de los actos que en honor al Santo Patrón se celebrarán en Ciudad Rodrigo hasta el próximo día 20.

Previamente a la procesión de "subida" desde San Cristóbal a la Catedral, los cofrades se reunieron en el domicilio de los mayordomos —Luis Aparicio Machado, Ángel Bajo Montero y ángel Bernardo y Francisco Javier Bajo Marcos— para acompañarlos a recoger a la Corporación municipal en la Casa Consistorial y desplazarse desde allí hasta San Cristóbal.

Como manda el protocolo de la antigua Cofradía de San Sebastián, fueron los concejales los encargados de portar la imagen del Santo Patrón a la salida de la iglesia parroquial, colaborando a lo largo de la procesión los bomberos voluntarios junto a los cofrades.

La misa y novena diaria en la Catedral se celebrará a las 11:00 horas entre los días 11 al 16, y a las 19:30 horas del 17 al 19, finalizando con una ofrenda por la paz y las víctimas de la Guerra de la Independencia antes de la tradicional hoguera de vísperas.

El día 20, festividad de San Sebastián, se celebrará misa solemne en la Catedral para posteriormente bajar a San Cristóbal en procesión al Santo Patrón.

La construcción repunta: los visados de vivienda nueva en Salamanca registran el mejor dato en 7 años

Abandonados por la Junta: 10 pueblos de Salamanca sin las obras presupuestadas para 2018

Polémica restauración del molino y el azud de Yecla de Yeltes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad