CARNAVAL

El 'Toro del Antruejo 2019' recuperará el recorrido clásico de los encierros llegando hasta la Plaza

"Carnavaldeltoro.es" busca "una mayor vistosidad y aprovechamiento del astado"

15.12.2018 | 09:15
El "Toro del Antruejo" de 2018 en la zona de Los Pinos.

"Cornicorto", el "Toro del Antruejo" del Carnaval del Toro 2019 de Ciudad Rodrigo tendrá un importante novedad en su desarrollo, la ampliación del recorrido desde los toriles de San Pelayo hasta la Plaza Mayor, recuperando de esta forma el recorrido clásico del último medio siglo de los encierros.

La asociación "Carnavaldeltoro.es", organizadora del festejo taurino popular que se desarrollará la mañana del Sábado de Carnaval, el día 2 del próximo mes de marzo, ha analizado el resultado de las ocho ediciones celebradas desde el 2011 concluyendo que "el juego derrochado por los ocho astados seleccionados por votación popular no ha sido el deseado debido, entre otros aspectos, a la gran aglomeración de participantes en una zona sola".

Hasta ahora, el "Toro del Antruejo" se venía celebrando entre los corrales de San Pelayo y "Los Pinos", por lo que la ampliación del recorrido hasta la Plaza en la novena edición se espera que aporte "una mayor vistosidad al festejo, celebrándose sin la participación de los mansos en un primer momento, como hasta ahora".

Al mismo tiempo, la agrupación taurina mirobrigense ha decidido que "Cornicorto" participe en la capea de la tarde del Sábado de Carnaval que se celebra en la Plaza Mayor "con el objetivo de dar un mayor realce al segundo día de las Fiestas Grandes de Miróbriga". Los dos cambios propuestos por la asociación "Carnavaldeltoro.es" cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento, organizador de los festejos del Carnaval.

"Cornicorto", ejemplar de la ganadería de Barcial, fue elegido la pasada semana para protagonizar el noveno festejo del "Toro del Antruejo" en votación popular convocada por la asociación mirobrigense, destacando su estampa y pelaje clásico de los "patasblancas", un toro herrado con el número 60 y el guarismo 5.

Vial del Hospital: ocho empresas aspiran a ejecutar las obras finales

Menos horas lectivas para los docentes a partir del próximo curso

¿Dónde está el obispo de Ciudad Rodrigo?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad