HIERROS

Protagonismo salmantino en las ganaderías del Carnaval del Toro 2019

Estarán presentes los hierros charros de Sánchez Herrero, El Canario, Pilar Población, Francisco Galache y el pacense de Talavante

29.11.2018 | 17:39
Encierro del pasado Carnaval del Toro. | Casamar

Ya hay ganaderías para el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2019. La Comisión Especial de esta cita se ha reunido este jueves para determinar los hierros, cuyos toros saldrán a las calles de la capital mirobrigense entre el 1 y el 5 de marzo del próximo año. De las cinco elegidas, cuatro de ellas son ganaderías del campo charro. Se trata de los Hermanos Sánchez Herrrero (de El Bodón y procedencia Aldeanueva), El Canario (de Fuenteguinaldo y procedencia Murube-Urquijo), Pilar Población (de Fresno Alhándiga y procedencia Santa Coloma) y Francisco Galache (de Villavieja de Yeltes y procedencia Vega Villar). Completa el listado la ganadería pacense de Talavente, de procedencia Núñez del Cuvillo.

Según informa la Comisión Especial, "han sido catorce las ganaderías con las que se ha contactado para la selección del ganado, contactos que se ha venido realizando desde últimos del mes de septiembre. Al igual que los años anteriores, a la hora de seleccionar el ganado, se ha hecho hincapié en ofrecer variedad de encastes adecuados para el recorrido urbano".

En las próximas semanas tendrá lugar la presentación en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal como ya es habitual. En ese acto se conocerá el orden de los días y las imágenes de los astados.

Vergüenza en OT por la intervención indigna del novio de una concursante

Tráfico quiere prohibir que los patinetes vayan por la acera y a más de 25 km/h

La psicóloga Rocío Fernández-Ballesteros y del obstetra Roberto Romero, próximos honoris causa por la Universidad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad