Arrancan con un mes de retraso las obras del adarve de la Muralla

La obra, adjudicada por un precio de 110.046,35 euros a una empresa de construcción local, debería finalizar a finales de marzo

23.10.2018 | 11:59
Primeros trabajos en las obras de rehabilitación del adarve de la Muralla mirobrigense.

Las obras del adarve de la Muralla de Ciudad Rodrigo, en el tramo comprendido entre las puertas de Amayuelas y del Conde, arrancaron este lunes con un retraso de más de un mes sobre el plazo inicial debido a los problemas surgidos una vez adjudicado el proyecto.

La rehabilitación del paseo superior del bastión defensivo mirobrigense fue adjudicada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el día 24 del pasado mes de julio en reunión de la mesa de contratación municipal con un precio de adjudicación de 110.046,35 euros a una empresa de construcción local, disponiendo de un plazo de cinco meses para la realización de las intervenciones contratadas.

Después de cumplir los trámites y plazos administrativos necesarios, la constructora procedió al vallado del tramo del paseo de la Muralla para el inicio de las obras el día 11 del pasado mes de septiembre, cortándose de esta manera el paso en este tramo del paseo que es muy frecuentado diariamente tanto por mirobrigenses como por turistas.

Sin embargo, una vez iniciadas las obras, los técnicos municipales informaron de la imposibilidad, regulada por ley, de la subcontratación de la totalidad de la obra por parte de la empresa adjudicataria en otra compañía, "y así se informó por el concejal delegado en la comisión de Obras correspondiente", afirmó este lunes el edil del Partido Popular, Jesús Sánchez.

Ante este incumplimiento de la regulación, se solicitó a la adjudicataria de la imposibilidad de admitir la realización de la subcontrata, tiempo desde el que la obra que apenas llegó a iniciarse con trabajos previos, ha estado parada hasta este lunes.

El grupo municipal del Partido Popular expresó el lunes su crítica a la delegación municipal de Obras "porque el paseo de la Muralla haya estado cortado al paso durante estos dos meses, con fechas muy destacadas a nivel turístico como el pasado puente del Pilar, imposibilitando a los visitantes su recorrido al completo".

Según los plazos previstos, la intervención en este tramo del adarve de la Muralla debería finalizar a finales de marzo.


El caos de las hipotecas comienza a notarse en Salamanca, primeras firmas suspendidas

El PSOE pierde fuelle en favor de Podemos y Vox podría irrumpir en el Parlamento

Estas son las 'triquiñuelas' de algunos comerciantes para no cobrar las bolsas de plástico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad