EN DIRECTO
2ª B | Guijuelo 0 - Coruxo 0 (final)
POLÉMICA

El PP recibe el apoyo de IU para no aprobar el cambio del Mercadillo

Cs se alinea con el PSOE para proponer el traslado a las pistas de atletismo | Será el alcalde en la junta local de Gobierno quien decida sobre el destino de la venta ambulante

02.10.2018 | 11:39
Mercadillo ambulante instalado el pasado sábado en la Ronda de San Pelayo de Ciudad Rodrigo.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recibió este lunes el apoyo de Izquierda Unida para no aprobar la propuesta presentada por el edil delegado de Obras e Instalaciones, Joaquín Pellicer, de trasladar el mercadillo semanal a las pistas de atletismo.

"El grupo Popular se ha opuesto a este cambio porque no avalamos una propuesta sin contar con los vecinos, entendemos que el resultado de la votación popular fue un fracaso y no resultó orientativo y porque la ubicación propuesta por Cs con el apoyo del PSOE supondrá destruir las pistas de atletismo", afirmó este lunes el portavoz del PP, Marcos Iglesias Caridad.

El debate en la comisión municipal finalizó con el informe desfavorable a la propuesta de Ciudadanos al sumarse al voto en contra del PP, el edil de IU y teniente de alcalde, Domingo Benito que explicó: "La consulta no era vinculante y entendemos que es un sitio bastante lejano, además de no ser un asunto que estuviera dentro del acuerdo de gobierno".

Por su parte, el portavoz municipal Socialista, Carlos Chanca, afirmó al finalizar la reunión que "la propuesta ha contado con el apoyo del PSOE porque era la única que había sobre la mesa y porque se ha presentado por la concejal delegada que forma parte del equipo municipal de Gobierno".

Una vez rechazada en comisión, la propuesta de trasladar el mercadillo a las pistas de atletismo "se llevará a la próxima reunión de la junta local de Gobierno, dónde los socios de gobierno municipal decidiremos qué hacer", afirmó el edil de Obras.

Esta situación deja prácticamente al alcalde, Juan Tomás Muñoz, la decisión final sobre el futuro del mercadillo, ya que como afirma el portavoz del PP, Marcos Iglesias, "la votación en la comisión no es vinculante y ni Ciudadanos ni PSOE se han pronunciado sobre si respetarán lo acordado en la comisión de Obras o si no atenderán al dictamen desfavorable".

La propuesta de las pistas de atletismo ya recibió el rechazo conjunto de las tres asociaciones vecinales que conviven en el Arrabal del Puente, que afirmaron que nadie les había consultado al respecto.

Condenada la cuidadora del geriátrico de Béjar por retorcer la mano a un anciano de 93 años

El paro sube en Salamanca en septiembre en 486 personas y ya hay 22.860 desempleados

Sin rastro de los jabalíes de Lasalle: piden más tiempo para cazarlos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad