Comienzan las obras de rehabilitación integral del histórico parque de La Florida de Ciudad Rodrigo

El presupuesto de intervención asciende a 238.000 euros

03.09.2018 | 19:44
Maquinaria para la obra del histórico parque de La Florida.

El histórico parque de La Florida de Ciudad Rodrigo inició este lunes su transformación con el arranque de las obras de rehabilitación y reforma integral que tendrá que estar terminado con el final del año en curso.

El acondicionamiento del parque de La Florida se hace en base al proyecto presentado por el equipo del arquitecto salmantino Emilio Sánchez Gil, que fue el ganador en el concurso de ideas de intervención promovido por el Ayuntamiento mirobrigense con el objetivo de "adecuar, actualizar y mejorar un espacio de especial importancia en la configuración urbana" de Ciudad Rodrigo, un certamen al que se presentaron ocho propuestas de intervención.

El presupuesto de las obras del parque de La Florida es de 238.000 euros, consiguiéndose una rebaja en la licitación y adjudicación de las obras desde el importe inicial de 287.980 euros.


Plano de rehabilitación del parque de La Florida

El proyecto redactado por Emilio Sánchez Gil y su equipo plantea una mayor integración urbanística al tiempo que se mantiene y respeta la tradición así como el arbolado existente, con ejemplares centenarios y una gran variedad de especies, aunque en algunos puntos se hace necesario el trasplantarlos para alinearlos con el camino central y la calle La Florida.

Otro de los puntos destacados de la intervención será la puesta en valor de la histórica fuente que servirá de plaza central del lugar con la creación de dos ejes longitudinal y transversal, dotándola de un banco perimetral.

La accesibilidad del parque es también uno de los aspectos que se ha tenido en cuenta en el proyecto que plantea la apertura de dos nuevas puertas dotadas de rampas en la confluencia de la calle La Florida con el parque de Los Tilos y en la esquina de la avenida de España y la calle Venerable Centenares.

El actual edificio de aseos públicos será demolido para crear dos nuevos de menor tamaño en las esquinas de Los Tilos y Venerables Centenares, lugar éste último dónde se situará una pequeña cafetería y un espacio de juegos para los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad